Opinión de Dionicio Peralta, alumno de la Especialización en Gestión Integral del Agua patrocinada por FUNIBER

Opinión de Dionicio Peralta, alumno de la Especialización en Gestión Integral del Agua patrocinada por FUNIBER

Dionicio Peralta, alumno de Paraguay becado por FUNIBER de la Especialización en Gestión Integral del Agua, opina acerca de su experiencia estudiando a distancia

Dionicio, originario de San Pablo (Paraguay), es Licenciado en Lengua y Cultura Guaraní Ñe`e por el Instituto de Educación Superior Ateneo de la Lengua y Cultura Guaraní Ñe`e.

Actualmente, el estudiante de Paraguay es Instructor en el Servicio Nacional de Promoción Profesional de Paraguay (SNPP) en el área de Gastronomía e Información Turística.

Recientemente, el alumno de Paraguay ha recibido el diploma de Especialización en Gestión Integral del Agua que patrocina FUNIBER con titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI USA). Además, ha decido completar sus estudios con la Especialización en Turismo Sostenible.

Conversamos con Dionicio Peralta para conocer su experiencia estudiando a distancia.

¿Por qué decidiste cursar la Especialización en Gestión Integral del Agua patrocinada por FUNIBER?

Por varios motivos seguí el curso de Especialización Gestión Integral de Agua, soy de Paraguay donde hay mucha agua dulce, pero poco se cuida. En realidad no conozco otra institución que ofrezca un curso a distancia acerca del manejo de agua, por eso decidí estudiar en FUNIBER.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Especialización? ¿Qué destacarías?

Lo que más me gustó es la desalinización de agua por su practicidad de explicación. Recomiendo que es posible obtener agua de excelente calidad mediante desalinización agua residual a un coste inferior.

¿Qué opinas de los profesores de la Especialización? ¿Y del programa de estudios?

Están cuando uno lo necesita, aunque las respuestas nunca van ser al instante, siempre responden.

¿Qué te ha aportado la cursar la Especialización en Gestión Integral del Agua patrocinada por FUNIBER?

Me ha aportado muchas cosas, a parte de la preparación, conocimientos entendimiento del tema “Agua”, doy gracias a FUNIBER por la oportunidad que brinda a los becados para formarse y prepararse en el campo del empleo.

¿Cuánto ha tardado en llegar el título de dicha Especialización?

Tardó alrededor de seis meses en llegar el Certificado.

¿Por qué has decidido ampliar tus estudios con la Especialización en Turismo Sostenible?

Como sabemos el turismo es una carrera muy compleja y tengo la necesidad de prepararme en eso, en especial la parte de Turismo Rural, Turismo Indígena, turismo Deportivo en Río, y trabajo en el área donde se capacita a jóvenes en busca de empleo en este campo.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Yo les diría aprovéchalo, es una gran oportunidad estudiar a distancia con FUNIBER, por mucho motivos: accesibilidad de pago, plataforma campus digital, la rápida atención, y por el seguimiento que van haciendo los responsables regionales de FUNIBER, para ver que le falta al estudiante y muchas cosas más.

Enlaces relacionados: