Opinión de Diana Beltrán, alumna de la Maestría en Educación patrocinada por FUNIBER

Opinión de Diana Beltrán, alumna de la Maestría en Educación patrocinada por FUNIBER

Diana Beltrán, alumna de Colombia becada por FUNIBER de la Maestría en Educación, opina acerca de por qué decidió estudiar a distancia y qué espera de sus estudios

Diana, originaria de Armenia (Colombia), es Licenciada en Pedagogía Infantil por la Universidad de Quindío.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha trabajado como Docente en una una Caja de Compensación Familiar, donde coordinó y desarrolló proyectos pedagógicos para instituciones educativas del Departamento de Quindío (Colombia), además de realizar acompañamiento pedagógico para la infancia y madres en dicho departamento.

Actualmente, Diana es Catedrática y Docente en la Licenciatura de Ciencias Sociales con énfasis en Educación Básica de la Universidad del Quindío.

Recientemente, la estudiante de Colombia decidió cursar la Maestría en Educación patrocinada por FUNIBER, con titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI USA).

Conversamos con la docente universitaria para conocer por qué decidió estudiar a distancia y qué espera de estos estudios:

¿Por qué decidiste estudiar a distancia?

El título que otorgue de la Universidad del Quindío fue en formación a distancia, y desde mi experiencia es unas de las formas viables para quienes trabajamos; el compromiso y la responsabilidad de este tipo de formación es de carácter individual. Es por ello que la orientación de los docentes de esta prestigiosa institución debe ser puntual y clara para el óptimo desarrollo de la enseñanza, que serán vislumbrados en un aprendizaje significativo.

Por qué decidiste estudiar la Maestría en Educación patrocinada por FUNIBER?

Escuché a muchos amigos de su gran experiencia con la formación en FUNIBER, además de ello junto con mi esposo nos informamos por internet de las propuestas formativas y nos llamó mucho la atención los fundamentos de esta Maestría.

Qué esperas del programa de dicha Maestría?

Mis expectativas abarcan en el adecuado direccionamiento de los procesos de formación, que estos cumplan con lo pactado y ofertado, y en especial que los conocimientos alcanzados me permitan ser mejor docente y enriquecerme de nuevos saberes que me conlleven al éxito profesional.

Como Licenciada en Pedagogía infantil ¿Cómo crees que la Maestría en Educación patrocinada por FUNIBER puede complementar tu formación?

Considero que esta Maestría me permitirá profundizar en temas que en mi formación universitaria fueron muy básicos, además de ello la problemática de la población infantil en la actualidad requiere profesionales que tengan la capacidad de dar manejo y orientaciones a los conflictos de la persona y más aún cuando nuestros niños, niñas y jóvenes se enfrentan a un abandono por parte de sus familias y con ello las inadecuadas prácticas sociales que los absorbe hoy en día (adicciones, prostitución, delincuencia, etc.)

¿Crees que es importante tener profesionales formados en este ámbito para poder hacer frente a los nuevos entornos educativos?

Claro que sí, es una necesidad latente que nos hace responsables a quienes elegimos la pedagogía como nuestra profesión y es nuestra responsabilidad educarnos para los nuevos entornos educativos.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Les extiendo una invitación muy especial para que formen parte de esta prestigiosa institución educativa, que cuenta con grandes formadores que nos impartirán sus conocimientos con el propósito de enriquecernos y orientarnos en nuevos saberes para nuestra profesión docente, con el fin de poder responder propositivamente a los cambios culturales y a los nuevos entornos educativos.

Enlaces relacionados: