Opinión de Gabriel Clavell, alumno de la Especialización en Educación Ambiental patrocinada por FUNIBER

Opinión de Gabriel Clavell, alumno de la Especialización en Educación Ambiental patrocinada por FUNIBER

Gabriel Clavell, alumno de Uruguay becado por FUNIBER de la Especialización en Educación Ambiental, opina sobre cómo está siendo su experiencia estudiando a distancia

“Preparación postuniversitaria online”

Mi nombre es Gabriel Clavell, vivo en Nueva Helvecia, Departamento de Colonia (Uruguay), estoy realizando la Especialización en Educación Ambiental.

Muchas personas que por diferentes motivos no han completado un estudio superior y o Especialización, razones como, medios económicos, por haber formado una familia con las obligaciones que ello conlleva, inconsistencias en el sistema educativo de diversa índole e incluso por alguna rebeldía propia de la juventud, encontramos con este sistema de educación una gran oportunidad de continuar con una formación y obtener una titulación y así tener un reconocimiento ante la sociedad.

Hay quienes, como en mi caso particular ya con 60 años, tenemos la posibilidad de lograr una matrícula para realizar un estudio en el tema que nos interesa, apasiona y lo más importante, nos preocupa por el hoy y por las generaciones futuras, nuestros nietos.

También es importante destacar, que he podido observar bajo mi óptica, que al trascender hacia los grupos sociales a los que nos vinculamos, es ejemplarizante hacia jóvenes que han abandonado los estudios como a otros que van en ese rumbo y también hacia otros adultos que ven esta posibilidad muy buena para lograr mejoras en el ámbito laboral y lo más importante en lo intelectual de las personas.

Esta posibilidad que nos brinda FUNIBER de poder continuar formándonos y del cual estoy muy agradecido, se debe a muchos factores siendo el principal de ellos a los avances que las nuevas tecnologías desarrolladas tanto en comunicación e internet, posibilitan  a organizaciones como FUNIBER, a realizar un buen uso o aprovechamiento de esta herramienta  confiable y segura.

Esa confianza que los estudiantes percibimos, se ve incrementada una vez de haber ingresado a la Plataforma Virtual de FUNIBER. Ésta, la encontramos de fácil acceso a todos los contenidos, sencilla de usar, encontramos un ambiente amigable y se logra una comunicación muy buena con los demás Estudiantes, Profesores y Tutores.

Considero que la mayor razón de relevancia para compartir en este trabajo, es la posibilidad que brinda FUNIBER a muchísima gente que quiere estudiar y de muchos países, a las que les brinda una educación acorde a sus posibilidades, de altísimo nivel, calidad y de un gran reconocimiento.

Destacar también, que para quienes no podríamos acceder a una educación de calidad por motivos económicos, aquí encontramos la posibilidad de realizarlo a través de su Programa de Becas que posee.

Una vez comenzado el curso, uno tiene la posibilidad de llevarlo de acuerdo a los tiempos que uno puede disponer, sabiendo que hay fecha de finalización, pero hay veces que en la vida se presentan situaciones inesperadas no deseadas y a las cuales debemos hacerles frente; estas provocan no poder concentrarse como uno pretende; en mi caso particular la pérdida de trabajo. Este comentario no pretende conseguir un lamento, sino por el contrario, destacar que pese a dicha situación el tiempo que he dedicado al estudio me ha resultado de fácil aprendizaje, brindándome desde el comienzo conocimientos para debatir en temas de gran importancia como la Educación, la escuela pública, los recursos naturales, etc., de mi país.

Agradezco a FUNIBER esta posibilidad que brinda a todos los estudiantes y a todos ellos desearles mucha suerte y el mayor de los éxitos.

Enlaces relacionados: