Opinión de Laura Calderón, alumna de la Especialización en Coaching patrocinada por FUNIBER

Opinión de Laura Calderón, alumna de la Especialización en Coaching patrocinada por FUNIBER

Laura Calderón, alumna de Venezuela becado por FUNIBER de la Especialización en Coaching, opina acerca de su experiencia estudiando a distancia

“FUNIBER una luz al final del túnel”

En aquel tiempo, me encontraba sin empleo luego de haber perdido el amor de mi vida (entonces mi trabajo). Me vi en la necesidad de empezar desde cero, en ese momento no encontraba alternativas desde mi carrera de pregrado (politólogo), así que debía ingeniar algo nuevo, creativo, una transformación, algo que la cambiara perspectiva de mi perfil y que al mismo tiempo llegara  amar tanto como amaba mi carrera en ciencias políticas.

Lo que debía surgir a partir de ese momento tenía que cumplir con requisitos indispensables, es decir, que me apasionara, que  me compensara como ser humano y que me levantara como profesional, al fin y al cabo que me conectara con el éxito que todos merecemos alcanzar en la vida .

Sin embargo, en aquel momento no todo era color de rosas para mí, económicamente hablando no era mi mejor momento, estaba sin trabajo y me enfrentaba a la realidad ¿dónde y cómo pagar un postgrado? Busqué muchas alternativas que fueron puertas cerradas.

Así que una noche divagando en internet, buscando páginas de empleo no encontré un empleo pero si la manera de crearme uno, encontré FUNIBER y en él esa luz al final de lo que yo veía como un oscuro túnel en mi vida… encontré así, el programa de Especialización en Coaching, un programa de estudios que llenaba todos los requisitos académicos, profesionales y de desarrollo personal que estaba buscando para reiniciar tal como deseaba.

Así que luego de algunas luchas con las limitaciones económicas que me aquejaban, logré la beca (media) y algunos recursos para iniciar mis estudios. No puedo decir que ha sido fácil, pero sí que valió la pena, lo vale, encontré una alta formación universitaria, con calor humano detrás de la computadora, apoyo profesoral y una oportunidad autosuficiente para trabajar y crecer.

El coaching me ha enseñado que vienen nuevos retos por delante, ahora mi meta es la Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación para completar mi perfil profesional y aunque no sea fácil, me comprometo a trabajar por ello, a estudiar, luchar para crearme esta realidad profesional para mi vida, por mí, por mi familia y por la sociedad que me rodea que merece estar conformada por excelentes profesionales que estemos dispuestos a dar lo mejor de nosotros para hacerla cada día mejor…

Sé que cuento con FUNIBER como aliado en este proceso, así como con todo el personal que allí trabaja, con sus excelentes docentes como quien fuera mi tutora de tesis en el programa de coaching, la Dra. Marcela Ortega, a quien siempre recuerdo por sus palabras poderosas… “por más difícil que parezcan los retos… las fuerzas para triunfar están dentro de nosotros mismos”… ¡Gracias!

Enlaces relacionados: