Opinión de Marlon Agüero, alumno de la Maestría Internacional en Auditoría y Gestión Empresarial patrocinada por FUNIBER

Opinión de Marlon Agüero, alumno de la Maestría Internacional en Auditoría y Gestión Empresarial patrocinada por FUNIBER

Marlon Agüero, alumno de Costa Rica becado por FUNIBER de la Maestría Internacional en Auditoría y Gestión Empresarial, explica por qué decidió estudiar a distancia

“Estudios virtuales y la realización y desarrollo profesionales”

Hace ya algunos años que ando detrás de lograr superarme en la alta dirección empresarial y darme a conocer como el gran profesional que soy. Uno de los requisitos para este crecimiento, sin duda alguna, es la oportunidad de acceder a un programa de postgrado donde poder adquirir e incrementar mi acervo de conocimientos.

Como el mundo de los negocios en el cual me encuentro inmerso, aunado con las responsabilidades propias de una persona con familia, se me venía haciendo difícil poder acceder a un programa presencial donde es imprescindible disponer de tiempo para ir a recibir las lecciones, el avance en dicho programa es difícil y complicado, considerando una serie de factores, el primero de ellos hay que salir huyendo del trabajo para lograr llegar a la hora indicada, después de un tráfico imposible de sortear; otro elemento el cansancio que sobreviene ya estando dentro del aula así como la posible invasión del sueño momentos antes de las últimas horas de participación; finalmente llegar a casa a continuar con lecturas y preparación de proyectos requeridos en las materias. El proceso es agobiante y se llega al punto de, muchas veces, querer desertar y la mayoría de las veces se hace realidad.

Recuerdo que en el 2010, tomé la decisión de hacer el esfuerzo y buscar un programa que se adecuara a mis necesidades, sin embargo la mayoría de los programas ofrecidos en mi país eran presenciales y algunos de ellos hasta requerían el mudarse a vivir al campus universitario, lo cual es imposible de realizar para alguien como yo que tiene la obligación y responsabilidad de seguir trabajando para hacerle frente a sus compromisos y obligaciones.

Conocí a FUNIBER por medio de un anuncio en la prensa local y me interesé en esta posibilidad, contacté con la organización, me enviaron la información y cuando estaba a punto de aplicar, los compromisos laborales se incrementaron y una vez más me vi imposibilitado a lograr continuar mi sueño.

En el ínterin, comencé a averiguar sobre programas de maestría ofrecidos por ambientes virtuales, sin embargo algunos de mis superiores y otros conocidos con sus estudios ya concluidos, no recomendaban realizar estos programas ni invertir en ellos, más que en los presenciales.

Con el paso de los años, la virtualidad en la transmisión de los conocimientos se ha convertido en un elemento predominante en todas las organizaciones y se ha desarrollado una serie de programas y de medios para poder acceder a todo tipo de cursos, seminarios, programas de postgrado entre otros.

Estando en mi escritorio y precisamente pensando en la falta de realización educativa de un postgrado, de casualidad me llegó un correo de FUNIBER donde me volvían a contactar para proponerme reconsiderar la posibilidad de realizar un programa con ellos y pensé, es ahora o nunca.

Procedí de inmediato con la lectura de la propuesta, contacté con la persona correspondiente y en unos días ya había hecho el proceso de admisión y matrícula, una semana después ya estaba accediendo al campus virtual y al estar habilitado el programa, inicié de inmediato con unas ansias impresionantes.

Desde entonces y a la fecha estoy fascinado con la posibilidad virtual de realizar estos estudios, la plataforma es sencillamente amigable y fácil de comprender, las materias cuentan con elementos muy relevantes para consolidar y reafirmar los conocimientos, así como la actualidad y nivel con el que había soñado, la interacción con los tutores es sencilla y oportuna y lo más importante de todo soy quien maneja mi horario, mi ritmo de estudio, el compromiso conmigo mismo, estudio en cualquier momento y en cualquier lugar, sin tener que desplazarme a un centro físico.

Durante estos meses, se ha incrementado de manera notable mi autoestima, al igual que mi compromiso con mi trabajo y mi capacidad Gerencial; ahora sé que estoy en la ruta adecuada de lo que quería lograr, ¡alcanzar el éxito!

Enlaces relacionados: