Opinión de Luz Dary Cárdenas, alumna de la Maestría en Educación de FUNIBER

Opinión de Luz Dary Cárdenas, alumna de la Maestría en Educación de FUNIBER

Luz Dary Cárdenas, alumna de Colombia becada por FUNIBER de la Maestría en Educación de FUNIBER, opina sobre su experiencia con FUNIBER

Una experiencia loca que cambio mi perspectiva”

Mi experiencia estudiando a distancia la Maestría en Educación de FUNIBER, ha sido loca y a continuación les voy a relatar por qué:

Siempre pensé que la enseñanza presencial, donde se tiene contacto directo con el docente era la mejor y más efectiva a la hora de adquirir conocimientos. Sin embargo, ahora que empecé mi Maestría a distancia, me doy perfecta cuenta que ahora si hay un real aprendizaje autónomo y que la parte cómoda que me daba el profesor al trasmitirme la información y conocimiento, podría ser más enriquecida si soy yo la protagonista y tengo acceso directo a toda la información. Sí, soy yo la que decido que es lo más importante o necesario para suplir mis necesidades. En mi opinión, en esta experiencia toca esforzarse más y el nivel de compromiso y dedicación me dicen hasta donde puedo llegar y quien soy yo, es por eso que la considero una experiencia loca, vista desde el siguiente punto de vista:

Lo interesante de esta experiencia, es que tienes acceso a toda la información que hay sobre el tema y eres tú el que decide que tomar o desechar, al momento que quieras.

Orientada a estudiantes como yo, que manejamos nuestro tiempo y espacio.

Con normas, criterios y objetivos claros, que nos permiten conocer cómo será nuestro proceso, el desarrollo de las materias, la manera de evaluar y acceder a la plataforma virtual de FUNIBER. Todo está bien detallado y especificado.

Ajustada a nuestras necesidades, tiempos y presupuesto.

Por último, tengo para contarles, que gracias a la Maestría en Educación de FUNIBER he podido dar rienda suelta a la realización de uno de mis sueños, el cual era continuar formándome como docente, y que por diferentes motivos no había podido iniciar. Uno de ellos era el tiempo y la distancia, ya que me encuentro lejos de la ciudad y encontré en este programa la solución a este obstáculo, descubriendo además grandes sorpresas y facilidades para llevar a cabo este sueño, y es que no solo ha sido un cambio intelectual, sino también personal, al darme cuenta de mis potencialidades para el trabajo autónomo. En mi opinión, la perseverancia y la disciplina han sido factores claves para ello, ya que muchas personas abandonan sus estudios online precisamente por la falta de auto-regulación y manejo de su propio espacio. Esta ha sido una de las grandes fortalezas que he encontrado, además el programa me lo permite y me da las herramientas necesarias para desarrollarlo a mi ritmo. Por otro lado, he encontrado compañeros muy amables y comprometidos, que gracias a las nuevas tecnologías hemos mantenido una relación cercana y afectuosa sin estar en contacto físico.

Como profesional ha sido muy enriquecedora. El material, las orientaciones y los compañeros han permitido que uno se sienta satisfecho con la experiencia online y se aprende mucho, sin tener que cumplir un horario presencial y escatimar en gastos de transporte. Sin contar con las dificultades que a veces se nos presentan en casa y no podemos asistir, en este caso yo siempre tengo acceso al material y manejo mis espacios para trabajarlo cuando lo considero pertinente, esta es una ventaja increíble.

Enlaces relacionados: