Opinión de Leidys Pimentel, alumna de la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de FUNIBER

Opinión de Leidys Pimentel, alumna de la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de FUNIBER

Leidys Pimentel, alumna de República Dominicana becada por FUNIBER de la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos, opina acerca de su experiencia de estudiar a distancia

Cuando escuché por primera vez el nombre de Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), fue gracias a un amigo que me habló de la Fundación. Inicialmente, me explicó que esta Fundación tiene asociada una red de universidades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Esto hecho me pareció muy interesante, además, me comentó que tenían una Maestría que se enfocaba a todas las áreas que me gustaban, las cuales son: Diseño, Gestión y Dirección de proyectos. En mi opinión, todo lo anterior me pareció muy interesante, pero faltaba un dato importante, la Maestría se basa en modelo de enseñanza a distancia. En el momento que me señaló este detalle, me desmotivé un poco, pero mi amigo me dijo “dale la oportunidad a la educación a distancia”.

Al pensar en iniciar los estudios con FUNIBER dije que iban a ser muy difíciles por la dedicación, y me hacia las siguientes preguntas, ¿Y si no entiendo el programa? ¿Y si tengo dudas? ¿Y si no me responden a tiempo? ¿Y si me toca hacer grupo con otras personas que no conozco, como le voy hacer?, entre otras.

Cuando apliqué para cursar la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de FUNIBER, las atenciones de mi responsable académica fueron muy agradables, con todas las aclaraciones a las mil preguntas que me surgían antes de iniciar. Además, siempre se mantuvo informándome de mi progreso académico.

Pasé a formar parte de la familia FUNIBER, confundida y sin saber por dónde empezar. Lo primero que veo son las guías que te explican paso por paso sobre la plataforma virtual de estudio, de la manera más fácil y sencilla posible. Seguidamente, entré a los foros del campus virtual, donde aparecen las preguntas de tus compañeros que te ayudan aún más aclarar todas tus dudas, pero como la mente humana es experta creando dificultades, sentía que aún estaba desorientada y no sabía cómo iba a llevar el programa, y quise preguntar. En ese momento, pensé que correspondía esperar un largo tiempo para que el profesor me aclarara dicha duda, ya que era más difícil según mi mente por esta vía y él debe tener muchos alumnos virtuales. Me sorprendió su pronta respuesta, me mostró como ver el cronograma de estudio y todo comenzó aclararse.

Estando fascinada con lo fácil que era el uso de la plataforma virtual, inicie mis estudios dándome cuenta que los mismos son digeribles, claros y prácticos.

Trabajo como analista de requerimientos y era emocionante poder implementar toda las practicas aprendidas con los materiales de FUNIBER. Asimismo, se me presentaban situaciones en el trabajo y podía conectarme al Panal Virtual de FUNIBER, ir a la materia que sentía que me podía ayudar y ponía en práctica su contenido.

Ahora me encuentro desarrollando mi proyecto de diseño, en el cual me toca interactuar con personas de diferentes países, con diferentes horarios y muchas responsabilidades externas al estudio igual que yo. En mi opinión, la comunicación fue fácil y fluida por medio de la plataforma de diseño que facilita FUNIBER y mejor aún mantenido la amistad con mis compañeros.

Actualmente, me encuentro desarrollando el Proyecto Final de Maestría y puedo describir mi experiencia tomando clases virtuales como algo cómodo, grato, placentero, lleno de retos y conocimientos disponibles para poner en prácticas y mucho mejor por lo fácil que lo hace FUNIBER.

Recomiendo 100% a las personas interesadas en crecer profesionalmente, que no tengan tiempo como yo y le tengan miedo a estudiar virtualmente, que se den la oportunidad de ser parte de FUNIBER y expandan sus conocimientos al máximo. 

Enlaces relacionados: