Dave Adkins cuenta la experiencia de estudiar una Maestría en FUNIBER

Dave Adkins cuenta la experiencia de estudiar una Maestría en FUNIBER

Alumno de la Maestría de Formación de Profesores de Español como Lengua extranjera opina sobre su experiencia de estudiar una Maestría en la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)

Dave Adkins es estadounidense, y tras dos años de intenso estudio ha recibido el título de la Maestría de Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera por la Universidad de León (España), en colaboración con FUNIBER. Asimismo, el título ha sido convalidado en su país por la Foreign Credentials Service of America (FCSA), con un equivalente de 51 horas de créditos académicos en Estados Unidos.

Estudiar una Maestría en FUNIBER

Dave empezó sus estudios en julio de 2008, con el objetivo de mejorar su español y sus capacidades como profesor de español en el Community College donde trabaja. Después de muchos meses de trabajo constante, en febrero de 2010 terminó todas las asignaturas del programa y desarrolló su tesis de final de maestría, con la supervisión de su tutora de la Universidad de León.

“Encontré la experiencia del programa desafiante, interesante y única”, opina Adkins.

Formación a distancia: una gran experiencia

Estudiar a distancia una maestría para Dave suponía todo un reto, ya que no habla español como lengua nativa.  El estudiante hizo uso de sus habilidades y desarrolló un sistema de estudio que consistía en dedicar una semana a entender correctamente las tareas asignadas, y después, una vez comprendidas, realizarlas.

Por otra parte, podía compartir todas sus dudas e inquietudes en el aula virtual, “estudié en un grupo de chat con una tutora de España y con estudiantes de Chile, Argentina y México”, declara el alumno.  Además, le permitía comunicarse con estudiantes de otras partes del mundo que se encontraban en la misma situación, así como, mantener contacto y ser apoyado en todo momento por el equipo de profesionales que están detrás de la plataforma.

En su opinión, “yo recomendaría sin reservas el programa de maestría de FUNIBER al estudiante motivado que ya es o quiere ser docente de español”.

Enlaces relacionados: