Alumnos de FUNIBER participan en el FUNICONCURSO “Publicación Solidaria”

Alumnos de FUNIBER participan en el FUNICONCURSO “Publicación Solidaria”

Alumnos de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) expresan sus opiniones después de participar en el FUNICONCURSO “Publicación Solidaria”

El pasado 15 de enero finalizó el FUNICONCURSO “Publicación Solidaria”, organizado por FUNIBER, con el objetivo de estimular entre los alumnos la producción de textos con temáticas sociales relacionadas con la solidaridad y con las áreas de estudio de cada uno.

Con la iniciativa, FUNIBER ha fomentado acciones solidarias y se ha comprometido con la Responsabilidad Social.

Gran acogida entre los estudiantes de FUNIBER

Cerca de 200 estudiantes de FUNIBER participaron en el FUNINCONCURSO “Publicación Solidaria” compartiendo relatos inspiradores acerca de opiniones, valores, iniciativas solidarias en diferentes campos, ejemplos de acciones que están mejorando la situación de las personas en su país, ciudad o barrio. Los ganadores recibieron de FUNIBER los premios de 1.000€ y 500€, para el primer y segundo clasificado respectivamente, que han sido destinados a las ONGs elegidas por ellos, más productos de merchandising de FUNIBER.

Brasil ganó el FUNICONCURSO “Publicación Solidaria” con 1.502 votos

Laura Castro, alumna de la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing en FUNIBER, escribió el texto ganador del FUNICONCURSO, “A Virada de Preconceito”. En el relato, Laura contó su experiencia familiar en la lucha contra el prejuicio al acompañar de cerca a su hermana que padece del síndrome de Rubinstein-Taybi.

Laura recibió el premio de la mano de FUNIBER Brasil el pasado 13 de marzo, el cual donó a la ONG, Amigos Excepcionales de Belo-Horizonte (APAE-BH), y nos contó sus opiniones después de participar en el FUNICONCURSO “Publicación Solidaria”. Laura ha remarcado la gran importancia de la educación para el desarrollo de los jóvenes atendidos por APAE-BH, así como la ayuda que suponía el premio para la ONG para seguir desarrollando sus programas y actividades.

El segundo clasificado del FUNICONCURSO fue Randoll Taveras de República Dominicana, estudiante de la Maestría en Medicina Biológica-Naturista con especialización en Acupuntura. El alumno de FUNIBER nos contó que su experiencia de participar había sido muy emocionante, y además, pudo difundir la labor de la ONG a la cual donó el premio, la ONG Techo.

Tanto Laura Castro como Randoll Taveras, en sus opiniones, destacaron la necesidad de crear más iniciativas como el “FUNICONCURSO Publicación Solidaria”, y animaron a todos los estudiantes de FUNIBER a participar en próximas ediciones.  “La iniciativa de FUNIBER fue fantástica. ¡Un diferencial que difundió un sentimiento de amor en todo el mundo!”, dijo Laura.

Enlaces relacionados: