Opinión de Jorge Aguilar, alumno becado de la Maestría en Comunicación, especializado en Audiovisual y Multimedia

Opinión de Jorge Aguilar, alumno becado de la Maestría en Comunicación, especializado en Audiovisual y Multimedia

Jorge Wilson Aguilar Sejas, alumno de Bolivia becado por FUNIBER de la Maestría en Comunicación, especializado en Audiovisual y Multimedia, opina sobre su experiencia estudiando a distancia

Jorge Aguilar, originario de La Paz (Bolivia), es Licenciado en Comunicación Social, con especialidad en Audiovisual, por la Universidad Católica Boliviana. Además, tiene un diplomado en Marketing y Publicidad por la Universidad Empresarial de Los Andes; y un diplomado en Educación Superior por la Universidad Mayor de San Andrés. También, tiene la Maestría en Comunicación, especializado en Audiovisual y Multimedia, titulada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Hablamos con el alumno boliviano para conocer su experiencia estudiando una maestría a distancia a través de FUNIBER:

¿Podrías hablarnos un poco de ti y de tu trayectoria profesional?

Desde hace 9 años soy docente en las carreras de Comunicación, Periodismo e Ingeniería Comercial, en la Universidad Privada del Valle en La Paz (Bolivia), dictando diferentes materias relacionadas con mi experiencia y conocimientos. También, desde hace 9 años, desempeño el cargo de Director de Comunicación Estratégica en Marcas Asociadas SRL, Agencia de Comunicación y Publicidad.

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Comunicación patrocinada por FUNIBER?

Tanto en mi trabajo de docente universitario, como en el de Director Estratégico, necesitaba actualizar mis conocimientos para trasmitirlos a las nuevas generaciones de profesionales; al mismo tiempo para mejorar los resultados de diferentes productos comunicacionales y publicitarios de actuales y futuros clientes de la empresa. Decidí estudiar la Maestría cuando descubrí FUNIBER; porque es una entidad que trabaja con universidades reconocidas a nivel mundial, y cuyas ofertas académicas están por encima de otras instituciones educativas; sin olvidar el asesoramiento y seguimiento permanente que brindan a los estudiantes.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

Lo más destacable de la Maestría es el contenido, que está actualizado; la metodología de estudio; y el campus virtual, que propone las nuevas tendencias de estudio, sin descuidar el control y seguimiento académico, que sin lugar a dudas, hace la diferencia con respecto a otras ofertas. Asimismo, la guía permanente de los tutores y el asesoramiento de parte de FUNIBER, hicieron que estos casi 2 años de estudios, hayan sido realmente enriquecedores.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

Durante estos 2 años, tuve la oportunidad de conocer y compartir opiniones con profesionales de alto nivel, de los cuales he aprendido mucho; siempre dispuestos a despejar tus dudas y debatiendo sobre temáticas que se están convirtiendo en los nuevos paradigmas de la comunicación. Los tutores ofrecen respuestas inmediatas; y aportan, en gran medida, a la generación de nuevos conocimientos; esto se nota claramente en la preparación teórica y práctica de cada uno de ellos.

Como Licenciado en Ciencias de la Comunicación, ¿qué te ha aportado cursar la Maestría en Comunicación patrocinada por FUNIBER?

Gracias a la Maestría, he podido actualizar mis conocimientos y adentrarme en estos nuevos modelos de comunicación en la era digital, así como profundizar en aquellos aspectos prácticos de cada una de las asignaturas, que hacían de la Maestría una formación integral en todos los campos multidisciplinarios de la comunicación.

Como Docente en la Universidad del Valle, ¿cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

En cada clase comparto los conocimientos aprendidos en la Maestría; tanto con las lecturas de los textos preparados para cada una de las asignaturas que cursé; como con la aplicación de las prácticas que debíamos realizar en la Maestría. Sin embargo, lo más importante es que puedo enseñar con temáticas actuales; incorporando las nuevas tendencias de la comunicación y aprovechando las técnicas empleadas en la Maestría, para que los estudiantes sean mucho más efectivos al momento de construir piezas o mensajes comunicacionales.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planeando estudiar a distancia a través de FUNIBER?

Tener una titulación extranjera en una universidad de prestigio es el elemento diferenciador con relación a otras Maestrías. Si estás pensando elegir un curso a través de FUNIBER, no lo pienses dos veces, pues serás un profesional con formación actualizada; y lo mejor es que estudiarás a distancia, en universidades reconocidas a nivel mundial.

Enlaces relacionados: