Opinión de César Sánchez, alumno de las Especializaciones en Fundamentos de la enseñanza y Aplicaciones en la Enseñanza patrocinadas por FUNIBER

Opinión de César Sánchez, alumno de las Especializaciones en Fundamentos de la enseñanza y Aplicaciones en la Enseñanza patrocinadas por FUNIBER

César Sánchez, alumno de Argentina becado por FUNIBER de las Especializaciones en Fundamentos de la Enseñanza y Aplicaciones en la Enseñanza, opina acerca de su experiencia estudiando a distancia

César, originario de Argentina, es Abogado de la Universidad Católica de Santa Fe, Argentina. Además, es Magíster en Derecho Empresarial de la Universidad Argentina de la Empresa. También tiene la Especialización en Fundamentos de la Enseñanza y Aplicaciones en la Enseñanza – Aprendizaje de Lenguas patrocinadas por FUNIBER, con titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI). En la actualidad, trabaja en el área comercial y legal de una empresa familiar y asesora a empresas de manera particular.

Conversamos con el alumno para conocer su experiencia estudiando a distancia:

¿Por qué decidiste cursar las Especializaciones en Fundamentos de la enseñanza -Aprendizaje de lenguas y Aplicaciones en la Enseñanza – Aprendizaje de Lenguas patrocinadas por FUNIBER?

He tenido una oferta de trabajo. Se trata de enseñar español en colegios secundarios de EEUU. Hace mucho tiempo que estaba en la búsqueda de una oportunidad así, pero necesitaba conocimientos, y me parece que la Especialización me los ha dado.

¿Qué es lo que más te ha gustado de las Especializaciones? ¿Qué destacarías?

El sistema virtual y de no cursado (presencial) es lo mas interesante para mí, ya que tengo tiempos irregulares laborales y se torna muy difícil llevar un cursado presencial. Además, la facilidad y claridad en la organización de las materias y exámenes hace atractivo y llevadero el estudio.

¿Qué opinas de los profesores de las Especializaciones? ¿Y de los programas de estudios?

La buena predisposición, amabilidad y conocimiento de los profesores es algo que debe destacarse siempre. Aun así, cuando estaba en mis primeras semanas de cursado (en donde no conocía profundamente el campus virtual y la organización de las materias), los profesores me ayudaron y me han hecho soporte en cualquier necesidad que tenía.

Como Licenciado en Derecho ¿Qué te han aportado las Especializaciones en Fundamentos de la enseñanza – Aprendizaje de lenguas y Aplicaciones en la Enseñanza – Aprendizaje de Lenguas patrocinadas por FUNIBER?

Legalmente, las Especializaciones no aportan conocimientos significativos a la carrera. Considero que no es su trabajo último, y tampoco yo esperaba que así fuera. Sin embargo, el aporte a mi oratoria personal, mis conocimientos acerca de la gramática y vocabulario del español y la forma de organizar trabajos o escritos han aumentado considerablemente luego de la Especialización. Esto sí que lo esperaba, y tales Especializaciones lo han cumplido con creces.

¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

No puedo decir que estoy aplicando los conocimientos porque todavía no he comenzado a trabajar en la enseñanza de español. Pero mi manera de escribir, hablar y entender el español de forma correcta es significativamente mejor.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Que no duden en hacerlo. De hecho, un colega y un amigo me han preguntado acerca de estos programas y se los he recomendado. La pluralidad de conocimiento, el fácil y práctico acceso al campus virtual y la diversidad de las relaciones con personas de todo el continente lo hacen más atractivo que cualquier Especialización que uno quiera realizar.

Enlaces relacionados:                                                                

Opinión de Guadalupe Muñiz, alumna de la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera patrocinada por FUNIBER

Opinión de Cristián Lamberti, alumno de la Maestría en Enseñanza de español como Lengua Extranjera patrocinada por FUNIBER