Opinión de Amilcar Gil, alumno de la Maestría en Energías Renovables patrocinada por FUNIBER

Opinión de Amilcar Gil, alumno de la Maestría en Energías Renovables patrocinada por FUNIBER

Amilcar Gil, alumno de Perú becado por FUNIBER de la Maestría en Energías Renovables, opina acerca de su experiencia estudiando a distancia

Amilcar, originario de Lima (Peru), es Ingeniero Civil por la Universidad San Martín de Porres (USMP) y forma parte del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP).

Además, el estudiante de Perú tiene la Maestría en Energías Renovables patrocinada por FUNIBER, con titulación por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Actualmente, Amilcar es Gerente Comercial de la empresa Portalamparas SAC, compañía especializada en fabricación y comercialización de sistema de iluminación para todos los sectores económicos.

Conversamos con el alumno de Perú para conocer cuál ha sido su experiencia estudiando a distancia:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Energías Renovables patrocinada por FUNIBER?

Es un tema más personal, donde siempre me ha apasionado las energías renovables sobre todo las fotovoltaicas y complementa con el trabajo en soluciones de eficiencia energética que desarrollamos dentro de mi ámbito laboral, además, soy un convencido que las energías renovables son parte de las soluciones que nuestras sociedades necesitan.

Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

La excelente información que siempre recibí en cuanto a calidad de contenido, así como las rápidas y oportunas respuestas por parte de los Catedráticos de FUNIBER.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

Es gente muy preparada, están pendientes de que siempre estén muy claros los contenidos de cada apartado que recibimos y también que sus respuestas sean concretas y aleccionadoras; es un programa estructurado de tal manera que en los dos años de estudio puedas cubrir toda la curricula que se ofrece en cada Maestría.

Como Licenciado en Ingeniería Civil ¿Qué te ha aportado la Maestría en Energías Renovables patrocinada por FUNIBER?

Te abre un nuevo abanico de soluciones para poder optimizar los recursos que disponemos habitualmente en cada desarrollo de ingeniería y además permite ir en la misma dirección con el objetivo país de alinearnos y proteger el medio ambiente.

¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

Al trabajar en el área comercial es muy interesante como los clientes prestan con gran atención el compartirles nuevas tecnologías teniendo una rápida aceptación para recibir propuestas con Energías Renovables.

¿Ya has recibido el título? Si es así, ¿cuánto ha tardado?

Sí lo recibí y se cumplió con el plazo ofrecido por FUNIBER, antes de los 9 meses .

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Deben organizarse bien con el poco  tiempo disponible que disponen, ser disciplinados en cumplir con los trabajos previos a los exámenes, por otro lado que analicen y se pregunten por qué recién ahora las universidades están incluyendo como una novedad dentro de su oferta la educación a distancia cuando FUNIBER hace muchos años siempre vieron este tipo de educación como la solución para lograr un crecimiento profesional y personal.

Enlaces relacionados: