Opinión de Stella Palavecino, alumna del Master in Teaching English as a Foreign Language patrocinada por FUNIBER

Opinión de Stella Palavecino, alumna del Master in Teaching English as a Foreign Language patrocinada por FUNIBER

Stella Palavecino, alumna de Argentina becada por FUNIBER del Master in Teaching English as a Foreign Language, opina sobre su experiencia estudiando a distancia

Stella, originaria de Buenos Aires (Argentina), es Profesora de Lengua Inglesa por la Universidad del Salvador (USAL) especializada en Didáctica Específica de Nivel Medio I, Superior y Trabajo de Campo III; y en Fonética y Fonología Inglesa.

Además, la estudiante de Argentina tiene el Master in Teaching English as a Foreign Language patrocinado por FUNIBER a través de la Red Universitaria en la que colabora.

A lo largo de su trayectoria profesional, Stella ha sido Docente de Lengua Inglesa en todos los niveles. Asimismo, ha sido Coordinadora de Intercambios de Estudiantes y de Profesores a Estados Unidos, donde fue reconocida como World Teacher Award por Little Falls Community High School Committee en Minnesota.

Actualmente, la alumna de Argentina trabaja como Profesora Universitaria de Fonética y Fonología en para Traductores y Profesores de Inglés en el Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”. Además, Stella es Consultora Académica en National Geographic Learning.

Conversamos con la Profesora de Inglés para conocer su experiencia estudiando a distancia:

¿Por qué decidiste cursar el Master in Teaching English as a Foreign Language patrocinada por FUNIBER?

Porque había terminado todos los niveles académicos terciarios y universitarios posibles para mi profesión en mi país, con excepción de un Máster que no existe para mi profesión en mi país .

¿Qué es lo que más te ha gustado del Master? ¿Qué destacarías?

En primer lugar la actualización del material y las materias del plan de estudios. En segundo lugar, los trabajos colaborativos y grupales que ayudaban a la construcción del conocimiento. Y por último, el uso de la tecnología como facilitadora para socializar el conocimiento con otros.

¿Qué opinas de los profesores del Master? ¿Y del programa de estudios?

Están muy capacitados para enseñar su materia y realizan un seguimiento que estimula al alumno. Esto es de gran importancia porque en el aprendizaje a distancia el alumno necesita también la guía del profesor.

Como Licenciada en Lengua Inglesa ¿Qué te ha aportado el Master in Teaching English as a Foreign Language patrocinada por FUNIBER?

Actualización de conocimientos y enfoques para la enseñanza de todas las áreas de inglés como segunda lengua y mayores oportunidades de trabajo.

¿Cómo estás aplicando los conocimientos adquiridos en tu día a día profesional?

He ganado concursos docentes con las estrategias adquiridas durante la carrera. Especialmente para investigación.

¿Ya has recibido el título? Si es así, ¿cuánto ha tardado?

Sí, lo he recibido después de un año y dos meses.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

No lo duden. Es una gran oportunidad profesional que abre puertas inimaginables.

Enlaces relacionados: