Opinión de James Ariel Cárdenas, alumno de la Maestría en Educación de FUNIBER

Opinión de James Ariel Cárdenas, alumno de la Maestría en Educación de FUNIBER

James Ariel Cárdenas, alumno de Colombia becado por FUNIBER  de la Maestría en Educación opina sobre su experiencia de estudiar con FUNIBER de un modo muy original

El alumno de Colombia, además participó en el FUNICONCURSO “Opiniones FUNIBER” y se clasificó entre los 10 semifinalistas.

“Mi experiencia de estudio en la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) expresada en una carta a un amigo”

Apreciado amigo

Donde estés.

Hola. ¿Te acuerdas de mí? Soy James, un amigo de la universidad. ¿Te acuerdas?… Bueno. Quiero enviarte un fuerte abrazo de alegría porque sé que estás vivo y lleno de sueños. Hoy te escribo, porque estaba recordando muchas cosas que solíamos imaginar cuando éramos compañeros. ¿Te acuerdas, cuando conversábamos sobre los libros que nos indicaban para leer y cuando debatías entusiasmado con los demás compañeros y profesores en la clase? Eso me emocionaba y fue como me enseñaste el amor por la lectura, me enseñaste a ser curioso por el saber. Esas épocas fueron maravillosas. Recuerdo también, que me sabías contar tus sueños: realizar una maestría, un doctorado, incluso un posdoctorado y más… ¡Estudiar durante toda la vida! Solías decir.

Sin duda compartimos grandes aventuras. ¿Te acuerdas de esa chica, la pelirroja, quien se reía cuando le explicábamos a menudo como sería la universidad ideal? Ahora estudia conmigo y está contenta adelantando su maestría. Quizá, amigo mío, vivíamos en el mundo del filósofo Platón, un mundo maravilloso donde pensábamos en estar estudiando desde la casa, sin interrumpir el trabajo y acompañados de una rica taza de café. Soñábamos con estudiar por medio del móvil y el portátil. Recibir la educación deseada que incluiría actividades que nos enseñaran habilidades para la vida, que fortalecieran nuestro conocimiento y nuestros valores como seres humanos. ¿Te acuerdas que éramos felices discutiendo esas ideas increíbles?

Amigo, fue agradable recordar que solíamos pensar en estar mirando vídeos y realizando talleres con amigos de otros países, conversando, planeando y desarrollando excelentes trabajos colaborativos que luego colocábamos en práctica como docentes. Imaginábamos tantas cosas que hasta recuerdo haber aprendido otros idiomas y otras formas de pensar.

Finalmente, quiero decirte que te extraño mucho, extraño tus palabras emprendedoras e innovadoras. Donde estés, no dejes de sentir esa fuerza que tenías de seguir estudiando. Me despido con otro abrazo.

Atentamente:

James Ariel Cárdenas Morán.

Posdata: Te cuento que ya tengo el móvil y el portátil… Llámame… Estoy en Colombia. ¿Recuerdas ese país, al cual queríamos ir?… Conocí la universidad que siempre soñamos… la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y estoy cursando la Maestría en Educación.

Apreciado e inseparable amigo de mis días universitarios, me olvidaba de contarte que he conocido a muchas personas de lugares lejanos quienes están felices de estar realizando sus estudios de postgrado a distancia con esta fundación. Me han llamado y he tenido el placer de conversar con ellos, me envían documentos para profundizar los temas y trabajamos muy contentos resolviendo problemas y organizando proyectos de aula… Mis estudiantes están motivados con los nuevos métodos de enseñanza- aprendizaje que e implementado con ellos y ahora la educación que contigo imaginábamos es realidad…

Cuídate mucho, saludos a tu familia.

Enlaces relacionados: