Jenny Esperanza Parra, alumna de Colombia becada por FUNIBER de la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos, opina sobre su experiencia estudiando a distancia a través de FUNIBER
Un Gran Inicio…
Durante muchos años, estuve buscando la oportunidad de crecer profesional y personalmente, a pesar de poseer un título como tecnóloga y no como profesional por lo que, cada puerta que yo golpeaba siempre se cerraba. Fueron muchas las instituciones educativas donde la solución planteada era “Usted debe comenzar de nuevo”, lo que generaba una gran frustración y a su vez una gran preocupación ya que, mientras mi perfil continuara siendo bajo mis expectativas laborales y personales seguirían siendo muy limitadas.
Por otra parte, hasta hace unos años en mi país, Colombia, la experiencia laboral representaba uno de los aspectos más importantes para las empresas tanto del sector productivo y como de la academia a la hora de contratar a una persona.
Sin embargo, hoy en día las cosas han cambiado sustancialmente especialmente en el sector educativo, donde es imperiosamente necesario para ascender en el escalafón obtener títulos pos graduales tales como Especializaciones, Maestrías y Doctorados. De ahí que mi experiencia laboral ganada durante estos 22 años fruto de mi trabajo en empresas del sector productivo y educativo no serviría de mucho.
Es así como, ante esta nueva realidad yo debía empezar mi crecimiento académico por lo que me di a la tarea de realizar un búsqueda a fondo, indagando en universidades nacionales e internacionales en cuál de ellas podía a partir de mi formación tecnológico seguir progresando en mis estudios sin necesidad de iniciar de cero, en dicha búsqueda hallé en internet a FUNIBER, institución esta, que sin más ni más me abrió sus puertas y me tendió la mano para continuar con mi proceso formativo, lo que me hizo muy feliz, pues fue el paso a un gran inicio para mí.
Gracias a FUNIBER y ante todo a Dios que me dio la posibilidad de encontrarlos, hoy estoy a las puertas de culminar mi Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos aspiro a continuar con mi maestría y por qué no con mi Doctorado.
Como experiencia de estudiar a distancia, me ha concientizado de la importancia que tienen las TIC dentro del proceso formativo del ser humano, para mí ha sido realmente motivante el sistema que promueve FUNIBER así como el apoyo de esta institución para no solo obtener mi titulación sino también relacionarme con personas de otros países, finalmente, esto hace parte de la globalización.
Mi principal reto, fue el de estimar adecuadamente el tiempo para cumplir a cabalidad con mis nuevas responsabilidades académicas, sin abandonar mis deberes como madre, esposa y docente.
Lo que más me ha gustado de ser parte de la comunidad de FUNIBER, es que no soy un número más en la lista, sino que soy una persona a la cual los colaboradores de FUNIBER siempre han atendido con especial deferencia y en tiempo oportuno, igualmente el portal de FUNIBER es bastante amigable, cosa que ha facilitado mi proceso de aprendizaje ya que, al principio tenía algo de incertidumbre y cierto temor con respecto a este tema.
Por último y gracias a esta experiencia real, mi situación profesional tiende a mejorar cada vez más y más, si en un pasado se me cerraron las puertas hoy puedo dar fe de un nuevo y mejor presente para mí y mi familia.
Enlaces relacionados:
- Opinión de Teresa Delgadillo, alumna de la Maestría en Internacional en Nutrición y Dietética patrocinada por FUNIBER
- Opinión de Gabriel Clavell, alumna de la Especialización en Educación Ambiental de FUNIBER
- Opinión de Marino Marc, alumna de la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing patrocinada por FUNIBER
- Opinión de Alicia Fabra, alumna de la Especialización en Sobrepeso y Obesidad de FUNIBER