Opinión de María Emilia Sarralde, estudiante becada del Máster Internacional en Nutrición y Dietética

Opinión de María Emilia Sarralde, estudiante becada del Máster Internacional en Nutrición y Dietética

María Emilia Sarralde es una estudiante argentina que cursó el Máster Internacional en Nutrición y Dietética de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) becada por FUNIBER.

María Emilia destaca de la formación cursada la facilidad que la metodología online permite para estudiar. Según ella, en los estudios patrocinados por FUNIBER encontró “un completo programa de formación, acompañado de una atención excelente, sin complicaciones horarias y a un precio accesible”.

  • ¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER para cursar estudios superiores?

Cuando finalicé mis estudios de Farmacia empecé a averiguar sobre las opciones que tenía para capacitarme en el área de nutrición, debido a mi desempeño laboral en un laboratorio de Nutrición Parenteral en la Provincia de Tucumán (Argentina).

Realizar esta capacitación de manera presencial era imposible, ya que mi trabajo requiere una carga horaria importante, y a su vez los postgrados que encontraba estaban dirigidos a médicos y nutricionistas, lo que cerraba mis posibilidades de capacitarme en el área. Empecé a buscar alguna capacitación a distancia y encontré FUNIBER. Los programas de estudios llegaban a satisfacer ampliamente mis necesidades, por lo cual no dudé un minuto en solicitar información; y también la posibilidad de acceder a una media beca.

  • ¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Debo destacar que mi experiencia con FUNIBER resulto excelente ya que pude lograr una combinación de un completo programa de estudios, acompañado de una atención excelente, sin complicaciones horarias y a un precio accesible para la titulación a obtener.

  • En relación a la metodología de formación a distancia ¿Qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema?

Creo que la principal ventaja de la formación a distancia es la posibilidad de estudiar sin horarios estipulados ni la necesidad de traslado.

Con respecto a los inconvenientes básicamente creo que se pierde un poco la práctica profesional directa en el campo de desarrollo, siendo un desempeño básicamente teórico.

  • ¿Cree que la formación obtenida con la beca de FUNIBER puede abrirle a nuevas oportunidades laborales? ¿Por qué?

Creo que sí es factible, y sería interesante formar parte de un equipo de soporte nutricional como Farmacéutica especializada en el área de Nutrición; aunque en mi caso el principal beneficio será para mi desempeño laboral en mi actual puesto de trabajo.

 

Si deseas ampliar tus estudios como María Emilia y optar a una beca para cursar maestrías, licenciaturas, especializaciones o doctorados con titulación universitaria, infórmate en: