Opinión del alumno salvadoreño Gerardo Antonio Schonenberg: cuando la ilusión supera a los obstáculos

Opinión del alumno salvadoreño Gerardo Antonio Schonenberg: cuando la ilusión supera a los obstáculos

El estudiante salvadoreño Gerardo Antonio Schonenberg cursó, becado por FUNIBER, la Maestría en Dirección y Consultoría Turística, con doble titulación por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México).

A pesar de sufrir una enfermedad metabólica que le obliga a estar en una silla de ruedas, este estudiante no ha dejado de lado sus sueños de ampliar su formación académica.

Gerardo destaca que eligió estudiar con el patrocinio de FUNIBER “por la facilidad de estudiar a distancia en una forma libre y accesible para personas con discapacidad a un bajo costo”.

El alumno agradece el apoyo de su tutora personal durante el proceso de aprendizaje: “Fue mis manos al igual que mi familia y los otros trabajadores de mi casa para yo poder hacer con éxito todo el programa de la maestría y el proyecto final”.

Los tiempos de estudio, la adaptación a la plataforma y al horario de su tutora personal son algunos de los desafíos a los que se enfrentó durante la realización del programa.

En relación a la temática de su programa académico y vinculado a su discapacidad, el alumno presentó un proyecto de ley de turismo accesible para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen una discapacidad.

Este proyecto propone, entre otras cuestiones, impulsar en El Salvador un turismo accesible e inclusivo e incentivar a los destinos turísticos públicos y privados para poder asegurar el libre desplazamiento y la igualdad de derechos para las personas con capacidades restringidas.

Si desea ampliar sus estudios como Gerardo Antonio Schonenberg, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: