Entrevista a Leandro Rubén Arietti, alumno argentino del MBA becado por FUNIBER

Entrevista a Leandro Rubén Arietti, alumno argentino del MBA becado por FUNIBER

El estudiante argentino Leandro Rubén Arietti cursó, becado por FUNIBER, la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA), con doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO)

El alumno, licenciado en Comercio Exterior, ejerce actualmente de docente, además de ser responsable de una empresa familiar. 

“Suponía una gran carga horaria y el desafío de autogestión, disciplina y mucha determinación” relata el estudiante sobre su experiencia con la metodología de formación a distancia. 

Leandro valora, asimismo, la posibilidad de compartir experiencias y conocimientos con otros estudiantes del programa de estudios a través de los foros de las asignaturas. 

La entrevista completa se encuentra disponible a continuación: 

¿Por qué decidiste cursar estudios de postgrado con FUNIBER? 

Poder concretar un MBA con reconocimiento Internacional siempre fue mi sueño. Desde que emprendí la búsqueda de instituciones para tomar la especialización, me hablaron de FUNIBER y comencé a interiorizarme de la formación ofrecida. Se adaptaba a todos mis requerimientos, ya sean económicos, de horarios, de contenidos…

En relación a la metodología de formación a distancia, ¿qué ventajas e inconvenientes crees que tiene este sistema?

Cuando tomé la decisión de comenzar la Maestría reconozco que tenía un poco de temor en cuanto a realizar un estudio de postgrado, en mi caso 100 % a distancia. Suponía una gran carga horaria y el desafío de autogestión, disciplina y mucha determinación. Al principio me costó un cierto tiempo de adaptación, pero luego de un período, el hábito de estudio y de seguimiento se transformó en algo mucho más llevadero.

Sin lugar a dudas, haber atravesado la pandemia de COVID-19 bajo esta modalidad no hizo más que reafirmar la acertada decisión de haber encarado mis estudios de especialización bajo la modalidad E-learning.

¿Qué es lo que más te ha gustado de tu programa? ¿Qué destacarías? 

La simplicidad y la agilidad de la plataforma de estudio. Toda la información necesaria para seguir el contenido se encuentra ordenado y disponible las 24 horas. 

En mi caso, en donde sigo prefiriendo para estudiar el papel físico, el hecho de que envíen todo el material en carpetas y en formato impreso, resultó muy importante. 

La posibilidad de intercambiar experiencias y grupos de estudios con alumnos de otras partes del mundo fue muy enriquecedor. He aprendido mucho y generado amistades con chicos de Colombia, Honduras, Uruguay, entre otros. A la fecha seguimos en contacto y el vínculo ha trascendido lo meramente académico.

¿Qué opinas de los profesores de tus estudios? ¿Y del programa académico? 

El nivel académico es muy exigente. Los docentes realmente estuvieron a la altura de los contenidos y prestos en todo momento a aclarar dudas.  La posibilidad de tener docentes de distintas nacionalidades le aporta una mirada mucho más dinámica a la formación.

¿Qué te han aportado los estudios cursados con FUNIBER? 

Si bien tenía conocimientos previos en materia empresarial y de economía, sin lugar a dudas tomar la maestría me ha dado un conjunto de herramientas mucho más sofisticadas para desenvolverme en la diaria. El tener una formación integral y habiendo reforzado y ampliado mis capacidades de gestión, me han transformado en una persona mucho más versátil y formada. 

¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional? 

Actualmente, llevando adelante una PYME familiar y teniendo a cargo personal, la formación obtenida por la Maestría me permite implementar a diario los conocimientos adquiridos. Me siento mucho más preparado que antes de tomar la especialización y, además, el haber podido desarrollar mi tesis de Maestría sobre una Plan de Negocios precisamente sobre mi empresa actual, me permitió tener un esquema de trabajo diario mucho más ordenado y con objetivos claros.

¿Cree que la formación obtenida a través de FUNIBER puede abrirte a nuevas oportunidades laborales? ¿Por qué?

Por supuesto. Tener un título de Postgrado denota un gran esfuerzo para quien lo haya alcanzado y, además, contar con un título avalado internacionalmente, brinda la posibilidad a aquellas personas que quieran trabajar en otras partes del mundo, para hacerlo de manera más rápida.

Contar con un título de especialización no garantiza la inserción laboral ni el éxito, pero diferencia a aquellas personas que lo acreditan.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Les diría que es una oportunidad hermosa de seguir estudiando y aprendiendo de la mano de una institución seria y de reconocida trayectoria.

La única salvedad, para aquellas personas que no tienen el hábito del estudio diario y autogestión, les recomiendo que tengan en cuenta esto, ya que el no tener que cursar físicamente y tener la libertad en cuanto al manejo de horarios puede ser un problema si no sabe o no lo logra administrar.  Me refiero a que, si uno no es constante y no sigue los contenidos en tiempo y forma, va a encontrarse con problemas en los tiempos de entrega y finalización de las materias y trabajos exigidos.

Si desea ampliar sus estudios como Leandro Rubén Arietti, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: