Entrevista a Lenin Bernardo Herrera Soto, estudiante ecuatoriano becado por FUNIBER

Entrevista a Lenin Bernardo Herrera Soto, estudiante ecuatoriano becado por FUNIBER

El estudiante de Ecuador Lenin Bernardo Herrera Soto cursó, becado por FUNIBER, la Maestría en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención, titulada por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México).

Lenin Bernardo destaca que la culminación de la maestría le ha permitido consolidar su formación profesional en los campos de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad.

El estudiante agradece el apoyo bridado por el equipo docente durante su aprendizaje y se muestra esperanzado por las oportunidades laborales que puedan surgir tras esta formación recibida. “Las oportunidades laborales no llegan a uno, es uno el que genera esas oportunidades”, concluye.

Puede leer la entrevista completa a continuación:

¿Por qué decidiste cursar estudios de postgrado con FUNIBER?

Considero que, en un ser humano, su carácter y deseo de continuar formándose profesionalmente jamás desaparece. Ese es mi caso y cuando la situación laboral y económica me lo ha permitido, FUNIBER ha contribuido a ese proceso y me ha brindado las facilidades para alcanzar esa meta.

En relación a la metodología de formación a distancia, ¿qué ventajas e inconvenientes crees que tiene este sistema?

Como todo proceso de formación profesional, siempre existirán ventajas e inconvenientes; la metodología a distancia no es la excepción, pero cuando existe el compromiso del alumno esas barreras y límites se superan. La metodología propuesta y aplicada se ajustó, cumpliendo el objetivo en beneficio del alumno.

¿Qué es lo que más te ha gustado de tu programa? ¿Qué destacarías?

En mi caso, el programa que seguí me permitió el conocer y acercarme mucho más a varios temas de mí interés como son las normativas relacionadas a temas de calidad, medio ambiente y seguridad ocupacional. Temática que actualmente y a nivel mundial presenta una gran demanda en cualquier profesión y que se constituye en un complemento a la formación con la cual ya se contaba.

La maestría abordó un tema en alto grado de interés: cómo se deben ejecutar y llevar adelante auditorías en temas de calidad, medio ambiente, seguridad y cómo se ejecutan y se llevan los diferentes procesos industriales, legales y productivos desde una visión más empática con el medio ambiente y con el mismo trabajador.

¿Qué opinas de los profesores de tus estudios? ¿Y del programa académico?

Los docentes eran muy conocedores y especialistas en cada una de sus cátedras; supieron guiarme oportunamente para que la metodología fuera aplicada correctamente, así como los estándares exigidos por la Maestría. Cada uno supo explicarme con el mayor detalle a través de las tutorías y trabajos realizados, la importancia de cada tema y como aplicarlos en el campo profesional y de vida.

¿Qué te han aportado los estudios cursados con FUNIBER? 

Considero que los mayores aportes han sido el otorgarme paciencia, motivación para seguir adelante y ampliar mis conocimientos, entregándome herramientas valiosas para complementarme como ser humano. Me dio las facilidades y acompañó permanentemente mi formación.

¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional? 

Los conocimientos adquiridos ya los estoy aplicando en mi día a día profesional al enlazar las diferentes especialidades adquiridas en la Maestría con las anteriores y estas trasladándolas a mí campo profesional; así como en mis proyectos de vida y familiar, especialmente para mis hijos.

¿Cree que la formación obtenida a través de FUNIBER puede abrirte a nuevas oportunidades laborales? ¿Por qué?

Considero que sí. Las oportunidades laborales no llegan a uno, es uno el que genera esas oportunidades. Sí a eso le sumamos que se cuenta con mejor especialización y formación académica, estoy seguro que el campo laboral se ampliará significativamente y permitirá el llegar a mejores opciones, mejor remuneradas y a la gente/empresas que puedan requerir tus servicios o asesorías.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Mi mejor consejo es que si se lo han planteado y se les presenta la oportunidad en la especialidad que a cada uno les atraiga más, sin pensarlo dos veces tomen la opción que FUNIBER les presenta. Que si bien el factor económico también es determinante esto de una u otra forma se podrá subsanar y cubrir, lo importante es el tener el objetivo planteado y querer alcanzarlo.

Si desea ampliar sus estudios como Lenin Bernardo Herrera Soto, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: