Entrevista a Imanol Membrilla, estudiante español becado por FUNIBER

Entrevista a Imanol Membrilla, estudiante español becado por FUNIBER

El alumno español Imanol Membrilla cursó, becado por FUNIBER, el Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, titulado por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO)

El alumno, formado en el campo de la educación, ha trabajado en el Departamento de Educación de diversos ayuntamientos y ha ejercido de maestro en varios colegios. Imanol destaca la rapidez de las correcciones y la comodidad de trabajar en los tiempos que él estipulaba como las principales ventajas de un programa de estudio de modalidad a distancia. 

“El programa académico es adecuado, me ha gustado, especialmente la especialización en ergonomía. Es un aspecto que no había trabajado nunca y ahora me encanta”, recalca el estudiante. 

Puede leer la entrevista al completo a continuación: 

¿Por qué decidiste cursar estudios de postgrado con FUNIBER?

Fue una opción que me atrajo por tratarse de un máster online en el que las clases no estaban establecidas por días, sino que podías trabajarlo a tu ritmo, por lo que pude compatibilizarlo con los estudios y trabajo que estaba llevando a cabo en ese momento.

En relación a la metodología de formación a distancia, ¿qué ventajas e inconvenientes crees que tiene este sistema?

Como ventajas destaco que puedes dedicar más tiempo a aquello que te resulta más interesante. Una de las cosas que más me ha sorprendido ha sido la rapidez con la que los profesores corregían las pruebas. Otra ventaja es la tranquilidad de poder trabajarlo cómodamente según el tiempo que pudieses dedicarle.

Como inconveniente, me hubiese gustado que hubiese habido alguna clase on-line en la que se explicaran términos concretos, dado que, al mismo tiempo que puedes dedicarle más tiempo a aquello que más te gusta del programa, también puedes pasar por alto otros que son de igual importancia y no se le dedica tanto tiempo.

¿Qué es lo que más te ha gustado de tu programa? ¿Qué destacarías?

Hacer los casos prácticos y que se valorase el trabajo que he realizado cuando el profesorado corregía la práctica.

Otra cosa que me ha gustado ha sido que ahora, cada vez que llego a un aula y/o a otro puesto de trabajo, soy capaz de reconocer fácilmente los pasos para elaborar un plan de prevención, destacando los posibles riesgos y proponiendo posibles soluciones a corto plazo, medio y largo. Es decir, una aplicación de lo que he aprendido estos dos años.

¿Qué opinas de los profesores de tus estudios? ¿Y del programa académico?

Ciertamente, no ha dado lugar a conocerlos mucho, más que para obtener las notas. No he tenido la necesidad de ponerme en contacto con ellos ya que no ha surgido ningún problema durante el desarrollo.

El programa académico es adecuado, me ha gustado, especialmente la especialización en ergonomía. Es un aspecto que no había trabajado nunca y ahora me encanta.

¿Qué te han aportado los estudios cursados con FUNIBER?

Además de conocimientos sobre el campo de especialización, ergonomía y psicosociología aplicada, los estudios me servirán para la obtención de puntos en procesos selectivos del estado a los que estoy opositando.

¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

Como he comentado antes, estamos rodeados de problemas ergonómicos a lo largo de nuestros días, especialmente en las aulas de Educación Primaria, y ahora, como profesor, cuando entro, soy capaz de actuar tempranamente evitando posibles daños mayores gracias a las medidas preventivas.

¿Ya has recibido el título? Si es así, ¿cuánto ha tardado?

Sí. Ha tardado un año exacto, como dijeron.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con  FUNIBER?

Les recomiendo elegir un programa que les guste, que no busquen lo “fácil” porque al final eso se termina volviendo difícil. Hay que dedicarle tiempo así que mejor hacerlo con una buena predisposición. Si se aprende con ilusión y con ganas, además de aprender los contenidos, los disfrutaremos y recordaremos por mucho que pase el tiempo.

Si desea ampliar sus estudios como Imanol Membrilla, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: