Entrevista a Lidia Margarita Andino Mejía, estudiante hondureña becada por FUNIBER

Entrevista a Lidia Margarita Andino Mejía, estudiante hondureña becada por FUNIBER

La estudiante de Honduras Lidia Margarita Andino Mejía cursó, becada por FUNIBER, la Maestría en Comunicación, titulada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

La estudiante indica que ya recomendó los programas que patrocina FUNIBER a un compañero de trabajo.

A pesar de ser su primera experiencia en una modalidad de aprendizaje a distancia, Lidia Margarita resalta la libertad del tiempo como una de las principales ventajas de este tipo de enseñanza: “Yo hacía calendarios de estudio que tenía que cumplir y así pude terminar la maestría a tiempo”.

Lo aprendido en la maestría ya ha podido ponerlo en práctica, tanto en su trabajo en una consultoría de comunicación, como en el lanzamiento de un emprendimiento. 

Puede leer la entrevista íntegra a continuación:

¿Cómo supiste de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Ya me habían hablado amigos sobre FUNIBER, que habían estudiado en esta modalidad. Para mí, la maestría era una materia pendiente en mi crecimiento profesional pues en mí país no hay enfocadas en el periodismo y comunicación. Y luego, con el convenio del Colegio de Periodistas de Honduras y FUNIBER, terminé de animarme.

¿Cómo fue tu experiencia con la Fundación? ¿Te sentiste apoyada y respaldada en tus estudios?

Fue una buena experiencia; al inicio sentía incertidumbre de cómo iba a ser y pensé que dos años eran muchos, pero pasó el tiempo rápido y todo fue satisfactorio.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia?

Fue mi primera y excelente experiencia a distancia. Todo fue práctico, conveniente y manejable. Lo importante y ventajoso del estudio en línea es que uno es dueño del tiempo y uno se planifica. Yo hacía calendarios de estudio que tenía que cumplir y así pude terminar la maestría a tiempo.

¿Has podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Claro que sí. Lo he aplicado actualmente porque estoy haciendo una consultoría de comunicación en una ONG, y todo lo aprendido lo he puesto en práctica. Además, junto a mi esposo -también periodista- lanzamos un emprendimiento digital. Toda mi carrera la pasé en una sala de redacción de un periódico y ahora estoy experimentando el mundo de las relaciones públicas, la comunicación corporativa y el emocionante mundo digital.

¿Qué balance realiza de este último año marcado por la enseñanza online que ha traído condigo la pandemia de COVID-19?

Nunca olvidaré el 2020 pues llevé mis últimas clases y realicé mi proyecto final en plena cuarentena a raíz de la pandemia del Covid-19. Puedo decir que mi encierro fue provechoso porque logré la meta y me ha encantado la enseñanza online.

Si desea ampliar sus estudios como Lidia Margarita Andino Mejía, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: