Entrevista a Víctor Hugo Galindez, estudiante argentino becado por FUNIBER

Entrevista a Víctor Hugo Galindez, estudiante argentino becado por FUNIBER

El estudiante argentino Víctor Hugo Galindez cursó, becado por FUNIBER, la especialización en Gestión Sanitaria, titulada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

El alumno subraya la organización académica y la calidad científica como algunos de los aspectos más positivos de su programa de estudios.

Víctor Hugo, que ejerce de médico en un hospital de Buenos Aires, remarca que este periodo ha visibilizado la “importancia de la organización de los sistemas sanitarios, el trabajo en equipo, la implementación de adecuadas políticas sanitarias, y a nivel estratégico cuidar al recurso humano en Salud” para hacer frente a la pandemia.

Puede leer la entrevista al completo a continuación:

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER para cursar estudios superiores?

Me encontraba muy interesado en realizar un postgrado en Gestión Sanitaria. En las redes sociales encontré FUNIBER, el programa de estudio me gustó mucho, y solicité una Beca de estudio a FUNIBER, la cual me fue concedida y pude realizar el postgrado.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Organización académica, calidad científica. También destaco la rigurosidad en los trabajos prácticos y exámenes. Muy buen trato del cuerpo docente con los alumnos por su permanente ayuda y apoyo técnico.

En relación a la metodología de formación a distancia, ¿qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema?

La ventaja de realizar un postgrado a distancia en mi caso en la Universidad Europea del Atlántico en Santander (España) es que se trata de un gran aporte a mi formación académica y curricular, residiendo en mi país, Argentina, donde además me aporta una gran experiencia compartir esta capacitación con docentes y alumnos extranjeros.

Como desventaja, me gustaría tener más contacto con los docentes e incluso compañeros de estudio, ya que pudimos intercambiar experiencias de cómo se manejó la Pandemia de COVID-19 en nuestros países.

¿Cree que la formación obtenida a través de FUNIBER puede abrirle a nuevas oportunidades laborales? ¿Por qué?

Sí, por supuesto. El postgrado de Experto Universitario en Gestión Sanitaria aporta conocimientos y considero que es una herramienta fundamental para ejercer cargos de Gestión Sanitaria tanto a nivel público como en el ámbito privado.

¿Qué balance realiza de este último año marcado por la enseñanza online que ha traído consigo la pandemia de COVID-19?

La Pandemia de COVID-19 nos enseñó la importancia de la organización de los sistemas sanitarios, el trabajo en equipo, la implementación de adecuadas políticas sanitarias, y a nivel estratégico cuidar al recurso humano en Salud, para hacer frente a la lucha contra esta enfermedad que trajo consecuencias muy graves, especialmente en los países subdesarrollados.

La enseñanza on-line es un recurso fundamental para comunicarnos y continuar capacitándonos.

Si desea ampliar sus estudios como Víctor Hugo Galindez, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: