Entrevista a Isaac Mora Martínez, estudiante mexicano becado por FUNIBER

Entrevista a Isaac Mora Martínez, estudiante mexicano becado por FUNIBER

El alumno Isaac Mora Martínez, oriundo de México, cursó, becado por FUNIBER, la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental, titulada por la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México).

El estudiante, que conoció la actividad de FUNIBER a través de su web corporativa, recomendaría los programas que patrocina la institución porque facilita la resolución de dos problemas, como son la falta de tiempo y de recursos.

Además de aplicar los conocimientos adquiridos en su labor como docente, Isaac recalca que la maestría supuso para él un cambio de mentalidad, ya que descubrió alternativas ecológicas para reducir el daño al medio ambiente. 

Puede leer la entrevista al completo a continuación:

¿Cómo supiste de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Estuve buscando cursar una maestría. De tantas que vi ninguna me convencía, hasta que encontré en internet que FUNIBER patrocinaba una con el título “Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental”. Indagué el plan de estudios y su objetivo y me atrajo mucho. Pedí informes. Al mismo tiempo pude saber sobre la oportunidad de una beca.

¿Cómo fue tu experiencia con la Fundación? ¿Te sentiste apoyado y respaldado en tus estudios?

Realmente fue una experiencia renovadora para mí, ya que en la región en la que vivo están muy limitadas las opciones de becas, de maestrías y de tiempo. FUNIBER no solo me apoyó con la beca (lo cual fue reconfortante saber que ya no tenía límites para estudiar una maestría), sino también en la facilidad de tiempo para poder realizar mis otras actividades diarias.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia?

Nunca había estudiado a distancia. En lo personal me resultó menos estresante, y más fácil las plataformas que ofrecen para el estudio.

¿Has podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

No solo pude aplicarlos en mis proyectos como docente. También me cambiaron la mentalidad, pues en mi área, que es la ingeniería química, casi siempre todo es industrial, y en la maestría aprendí a administrar recursos y tener mejores alternativas ecológicas sin comprometer a nuestro planeta.

Si desea ampliar sus estudios como Isaac Mora Martínez, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: