Entrevista a Jorge Andrés Quevedo Uvidia, estudiante ecuatoriano becado por FUNIBER

Entrevista a Jorge Andrés Quevedo Uvidia, estudiante ecuatoriano becado por FUNIBER

El alumno de Ecuador Jorge Andrés Quevedo Uvidia cursó, becado por FUNIBER, la Maestría en Comunicación, con doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Jorge Andrés, que conoció la actividad de FUNIBER a través de las redes sociales, recomendaría los programas patrocinados por la Fundación porque “son de fácil acceso y muy rentables en lo económico además de la calidad educativa”.

El alumno destaca que, junto a la calidad de los programas, los docentes, el personal administrativo influyeron en su positiva experiencia.

Puede leer la entrevista al completo a continuación:

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER para cursar estudios superiores?

Lo que me permitió decidirme por estudiar en FUNIBER fue la flexibilidad en el horario y el prestigio adquirido con varias universidades alrededor del mundo. Cuando uno ya está en la vida laboral busca alcanzar nuevos logros profesionales y ese fue mi caso; trabajar y estudiar a la vez no es nada fácil pero FUNIBER fue una gran ayuda y experiencia. Sus docentes, personal administrativo y calidad educativa hicieron la mejor experiencia.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Lo que destaco es la combinación entre lo teórico y práctico. Pese a ser una educación a distancia, en la Maestría en Comunicación audiovisual la experiencia fue muy buena, al combinar todos los elementos para poder crear productos de calidad en el mundo audiovisual y comunicativo. 

En relación a la metodología de formación a distancia ¿Qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema?

Ninguno, creo que el sistema es fácil de entender y amigable con el alumno. En un solo portal existen diversas herramientas que ayudan a reforzar conocimientos en el camino.

¿Cree que la formación obtenida a través de FUNIBER puede abrirle a nuevas oportunidades laborales? ¿Por qué?

Sí lo creo, porque a pesar de estudiar a distancia sirve para dar un plus al ámbito profesional y te abre nuevas puertas con el paso del tiempo. Depende mucho hacia dónde quieras llegar y si a ese objetivo le pones ganas y corazón vas a llegar incluso más lejos. La disciplina te lleva a conseguir grandes cosas.

Si desea ampliar sus estudios como Jorge Andrés Quevedo Uvidia, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: