Entrevista a Raudel López Benítez, estudiante cubano becado por FUNIBER

Entrevista a Raudel López Benítez, estudiante cubano becado por FUNIBER

El alumno de Cuba Raudel López Benítez cursó, becado por FUNIBER, la Maestría en Psicología Clínica y de la Salud, con doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Raudel afirma que conoció la actividad de FUNIBER a través de las redes sociales. El estudiante califica su experiencia de “fantástica” y recomienda estudiar los programas patrocinados por la Fundación “por el alto nivel científico que presentan, la confianza y el apoyo que brindan a los estudiantes y por contar con un personal docente de óptima calidad”.

Puede leer la entrevista al completo a continuación:

¿Cómo supiste de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Estudié en Cuba la Licenciatura en Psicología. Siempre traté de cursar un máster en Psicología Clínica, pero no pude alcanzarlo. Al emigrar a Ecuador mi objetivo principal era lograrlo. En cuanto el tiempo lo permitió me di a la tarea de buscar en las redes sociales dónde podía estudiar mi tan soñada maestría, y allí felizmente apareció FUNIBER.

Escribí de inmediato a la dirección electrónica que ofrecían y en muy poco tiempo me llamaron desde la sede en Ecuador, radicada en la ciudad de Guayaquil. Me ofrecieron detalles de la Fundación, y características generales de la modalidad de estudio. Realmente recibí información muy amplia y mi nivel motivacional en ese momento fue muy alto, de esa forma decidí matricularme en el Máster en Psicología Clínica y de la Salud. Además, tuve la dicha de que me otorgaran una beca.

¿Cómo fue tu experiencia con la Fundación? ¿Te sentiste apoyado y respaldado en tus estudios?

Si tuviera que describir mi experiencia en una sola palabra, podría decir que fue fantástica, a pesar de ser una modalidad completamente nueva para mí, y el nivel de estudio más alto que el que ya poseía. Siempre fue muy grato estudiar a través de la Fundación, me sentía realmente feliz y satisfecho. Desde que comencé a estudiar el funcionamiento del Panal, me comuniqué con el personal docente, obteniendo una rápida y muy amable respuesta, lo que aumentó aún más mi interés. Debo reafirmar que me sentí siempre súper apoyado y muy bien respaldado.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia?

Debo confesar que al inicio sentí mucho miedo, como pasa casi siempre cuando una persona comienza una experiencia nueva y desconocida. Incluso cuando decidí iniciar el estudio con la primera asignatura le escribía muy a menudo a la profesora, me estresaba mucho. Cuando realicé el primer examen experimenté niveles de ansiedad muy altos y pensaba que no lo lograría, no obstante, después de ese primer reto vencido, todo fue más tranquilo, deseaba aprender más y más, realmente la experiencia fue muy saludable y reconfortante, hasta que culminé con la última asignatura y el Proyecto Final. Jamás lo olvidaré.

¿Has podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sin lugar a dudas desde el inicio siempre apliqué con mis pacientes los conocimientos adquiridos, y realmente confieso que obtuve muy buenos resultados hasta el presente. Eso me ha mantenido muy satisfecho y orgulloso al poder contar con conocimientos de alto valor científico.

Si desea ampliar sus estudios como Raudel López Benítez, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: