Entrevista a Óscar Alcides Córtez Ortiz, estudiante salvadoreño becado por FUNIBER

Entrevista a Óscar Alcides Córtez Ortiz, estudiante salvadoreño becado por FUNIBER

El estudiante de El Salvador, Óscar Alcides Córtez Ortiz cursó, becado por FUNIBER, la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software, titulada por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México).

El alumno destaca positivamente la organización y estructura de los contenidos proporcionados, además del planteamiento de escenarios reales para la búsqueda de soluciones y estrategias. Óscar señala además que “la tecnología facilita gran parte del desarrollo de actividades en nuestro diario vivir” y recalca la necesidad de instruir a las nuevas generaciones en este método de enseñanza.

Puede leer la entrevista al completo a continuación:

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER para cursar estudios superiores?

El proporcionarme la oportunidad de optar a una beca para estudiar la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software. Una motivación para adquirir nuevo conocimiento, que me permitiera fortalecer, actualizar y desarrollar nuevas competencias enfocadas en mi área de estudio.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

La organización y estructura de los contenidos. También la posibilidad de llevar al estudiante al planteamiento de estudios de casos, que te permite llegar a un nivel de pensamiento superior, planteando posibles soluciones o crear estrategias a casos reales, con los que probablemente te enfrentas en un día de oficina.

En relación a la metodología de formación a distancia ¿Qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema?

La tecnología facilita gran parte del desarrollo de actividades en nuestro diario vivir y es necesario instruir a nuestras futuras generaciones en que el mundo no se detiene y que tenemos a nuestra disposición herramientas para aprender cada día siempre y cuando tengan el deseo de seguirse preparando para la vida.

Lo negativo de metodología de la formación a distancia en ciertas ocasiones es la interacción docente-estudiante, dado que, en muchas ocasiones, la respuesta a preguntas viene con uno o dos días de retraso. Pero al mismo tiempo, recalco, no es algo que no se pueda superar.

¿Cree que la formación obtenida a través de FUNIBER puede abrirle a nuevas oportunidades laborales? ¿Por qué?

Estoy seguro de eso y, de hecho, ya lo estoy comprobando. Haber terminado la maestría me permitió dotarme de una buena dosis de conocimiento, ponerlo en práctica en diferentes áreas de trabajo que tengo a cargo y, al mismo tiempo, compartirlo con mis compañeros y colegas. Espero recibir mi título pronto para poder promocionarme.

Si desea ampliar sus estudios como Óscar Alcides Córtez Ortiz, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: