Entrevista a Belkis Jamileth Duarte, estudiante venezolana becada por FUNIBER

Entrevista a Belkis Jamileth Duarte, estudiante venezolana becada por FUNIBER

La estudiante venezolana Belkis Jamileth Duarte, cursó, becada por FUNIBER, el Máster en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación, titulado por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO).

Belkis Jamileth Duarte, que trabaja como pedagoga social, consideraba la psicología una de las bases fundamentales en su campo de trabajo, por lo que decidió ampliar su formación en este ámbito. La posibilidad de formarse en línea fue uno de los factores que influyó en su decisión de estudiar uno de los programas patrocinados por FUNIBER, organización que conoció a través de las redes sociales.  

Esta estudiante venezolana destaca las ventajas que se presentaron durante el proceso de formación: “Para mí fue de gran valor contar con varias estrategias didácticas en cada asignatura; tener la posibilidad de estudiar casos vinculados con la realidad del entorno psicopedagógico, interrelacionarme con grupos de iguales a través de foros y demostrar conocimientos, es una excelente forma de desarrollar competencias profesionales”.

A continuación, puede leer sus respuestas al completo, sobre la formación y ayuda recibida en su periodo cursando sus estudios:

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER para cursar estudios superiores?

Soy Pedagoga Social y entre mi formación y campo laboral, la psicología representa una arista de gran importancia en cada una de los grupos que trabajo. En este sentido deseaba desarrollar mi formación en esa línea. Al consultar en la web, entre las opciones que se me presentaron consideré a FUNIBER por su trayectoria y las bondades u opciones de becas que ofrece. De inmediato me comuniqué con el equipo y desde ese momento todo se fue desenvolviendo de forma fluida y sin contratiempos. 

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Para mí fue de gran valor contar con varias estrategias didácticas en cada asignatura; tener la posibilidad de estudiar casos vinculados con la realidad del entorno psicopedagógico, interrelacionarme con grupos de iguales a través de foros y demostrar conocimientos, es una excelente forma de desarrollar competencias profesionales.

En relación a la metodología de formación a distancia ¿Qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema?

La parte metodológica es un aspecto de envergadura en todo desarrollo profesional, considero que si el participante se documenta y compromete con lo que hace, todo fluirá correctamente. En cuanto a mi experiencia, la asesora que me asignaron siempre estuvo retroalimentando mis avances, fue una pieza clave para lograr el feliz término de la maestría. En todo momento me orientó profesionalmente, nunca me sentí sola y eso generó en mí seguridad y motivación para terminar la maestría en los tiempos previstos. No tuve ningún tipo de inconveniente.

¿Cree que la formación obtenida a través de FUNIBER puede abrirle a nuevas oportunidades laborales? ¿Por qué?

Definitivamente Sí. En principio porque desarrolla competencias específicas que pueden ser validadas en el campo laboral y, además, por el reconocimiento que tiene FUNIBER a nivel internacional.

Si deseas ampliar tus estudios como Belkis Jamileth Duarte, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puedes informarte en: