Opinión de Fabián Cabral, estudiante de Uruguay becado por FUNIBER

Opinión de Fabián Cabral, estudiante de Uruguay becado por FUNIBER

Fabián Cabral Guillama es un estudiante de Uruguay que cursó, becado por FUNIBER, la Maestría en Dirección Estratégica, por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI-Puerto Rico) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Según Fabian, estudiar a través de FUNIBER le permitió adaptar la formación a sus necesidades personales y actividades profesionales. Una experiencia que considera enriquecedora y que asegura, puede brindarle la oportunidad de acceder a nuevas experiencias laborales.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER para cursar estudios superiores?

Principalmente que el programa fuera online, porque me permitió equilibrar mis tiempos de manera excelente. Por mi actividad profesional, necesitaba un programa que se adaptara a mis necesidades y considero que lo hizo de manera notable.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

La experiencia fue sumamente enriquecedora; la interfaz del campus es muy amigable y fácil de usar, los contenidos son excelentes y los docentes siempre están a nuestra disposición para responder consultas.

En relación a la metodología de formación a distancia ¿Qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema?

Este tipo de programa te permite lograr el equilibrio de tiempos entre la vida profesional, personal y académica, lo cual es una ventaja competitiva destacable.

Por otro lado, el hecho de no tener contacto directo con otros alumnos puede ser una debilidad de este sistema, ya que no facilita la sinergia de ideas y el networking que propician los programas presenciales.

¿Cree que la formación obtenida a través de FUNIBER puede abrirle a nuevas oportunidades laborales? ¿Por qué?

Sin duda, aspiro a ello; ahora poseo una visión más integral de las organizaciones y de todas sus áreas.

Los estudios del Área de empresa patrocinados por FUNIBER tienen el objetivo de proporcionar las habilidades y conocimientos para la gestión y dirección estratégica en el sector empresarial, mediante un ambiente de discusión e interacción.

Las Maestrías enfocadas a la Dirección estratégica tienen como objetivo principal formar profesionales en el ámbito y en la práctica de la Dirección Estratégica, proporcionando un pensamiento ejecutivo que les permita asumir sus posiciones directivas y desempeñarse en cualquier nivel de mando y en cualquier sector de actividad empresarial pública o privada.

Si deseas ampliar tus estudios como Fabián, y optar a una beca para cursar maestrías, licenciaturas, especializaciones o doctorados con titulación universitaria, infórmate en: