Opinión de Luy Juan, estudiante peruano becado por FUNIBER

Opinión de Luy Juan, estudiante peruano becado por FUNIBER

Luy Jean Tipismana Matos es un alumno de Perú que cursó, becado por FUNIBER, la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del conocimiento, con doble titulación por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y por Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI-México).

Luy destaca las facilidades de formación que ofrece FUNIBER, y la metodología online, desde la comodidad de casa y con los horarios que cada uno se imponga.

¿Cómo supiste de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

El primer encuentro fue a través de un afiche publicado en mi centro de trabajo y luego a través de Internet.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia?

Estudiar a distancia es gratificante, porque te conviertes en dueño de tu propio proceso de aprendizaje, generando disciplina y constancia; también porque convives y compartes experiencias con personas que, posiblemente, jamás conozcas en persona, pero que con la interacción de los foros intercambias información y enriqueces tu proceso formativo.

¿Cómo fue tu experiencia con la Fundación? ¿Te sentiste apoyado y respaldado en tus estudios?

Cuando empecé mis estudios en la maestría me sentí bien, la dificultad vino cuando había que plantear mi tema de tesis y el desarrollo del proyecto; las apreciaciones de mi asesora fueron demasiado genéricas, y eso me dejó desconectado y a la deriva. Sin embargo, en la última etapa, mi nuevo asesor fue más eficaz con su apoyo y pude concluir con la tesis y su aprobación satisfactoriamente.

¿Has podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Definitivamente sí; mi línea de investigación (desde la licencia) está relacionada con el uso del arte teatral. Soy pedagogo de formación y en mi afán de ampliar mi campo de acción, realicé la maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento. Mi adquisición de conocimientos y aplicación viene marcada por estas líneas:

– Uso de técnicas teatrales para la desinhibición de estudiantes de educación secundaria. (Licencia)

– Las técnicas teatrales para el desarrollo del liderazgo transformacional (Maestría)

He encontrado un hilo conductor entre el arte y la potenciación del ser humano en cada una de las organizaciones a las que pertenece, y es gratificante descubrir día a día que este proceso es factible y agradable para aquellos que lo realizan.

Y por si faltaba decir algo más, el doctorado que vengo realizando, gracias a FUNIBER, también tendrá como fundamento de investigación el arte teatral y su relación con las organizaciones, teniendo como centro al ser humano como ente de cambio y mejora.

Si deseas ampliar tus estudios como Luy y optar a una beca para cursar maestrías, licenciaturas, especializaciones o doctorados con titulación universitaria, infórmate en: