Opiniones FUNIBER: Heidi Natasha “Poder poner mis propios horarios me facilitó mucho el estudio”

Opiniones FUNIBER: Heidi Natasha “Poder poner mis propios horarios me facilitó mucho el estudio”

Heidi Natasha Quintero Schwantes es una estudiante mexicana que cursó, becada por FUNIBER, la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética, de doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO-España).

Heidi afirma que “poder poner mis propios horarios para estudiar me facilitó mucho el estudio” valorando de forma muy positiva la metodología online. Las facilidades de pago y ayuda económica que ofrece FUNIBER es otro de los aspectos que Heidi destaca.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER para cursar estudios superiores?

El plan de estudios fue lo primero que me atrajo, estuve comparando previamente en diversas instituciones y el de FUNIBER era el que más se acercaba a lo que estaba buscando; como médico me interesa el enfoque clínico de la nutrición, el programa abarca desde las bases de la nutrición hasta la aplicación en el paciente.

Además, la modalidad se me hizo muy interesante y conveniente, el hecho de poder poner mis propios horarios para estudiar me facilitó mucho el estudio, normalmente por mi trabajo no puedo dedicar muchas horas continuas al estudio y, obviamente no puedo disponer de horas exclusivas para asistir a clase. En lo personal considero que un estudio de posgrado debería ser casi en su totalidad de autoaprendizaje, obviamente se requieren tutores que te vayan guiando y aclarando dudas, pero el 95% de mi aprendizaje tiene que ser autodidacta.

Un punto muy importante son los precios; los posgrados en México son muy caros y los planes de pago mensual que ofrece FUNIBER son muy accesibles. Con respecto a los costes de titulación, yo elegí la doble titulación, y al principio temía que llegara el día porque sabía que iba a ser excesivamente caro; sin embargo, me sorprendí al ver el coste, me salió más barata la doble titulación a través de FUNIBER que, incluso, mi título universitario y ni hablamos de cuánto me hubiera salido la maestría en otra institución.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

La flexibilidad de la modalidad y la plataforma, puedo acceder a ella en cualquier momento del día o de la noche, en ningún momento me pusieron fechas límites para terminar una materia o entregar una tarea. Cada uno aprende conforme a su interés, capacidades y dedicación que, al final, es el mejor aprendizaje que puedes tener.

En relación a la metodología de formación a distancia ¿Qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema?

En lo personal me gusta mucho esta metodología, no me gusta estar sentada por horas escuchando y tomando apuntes, desde mi perspectiva no encuentro inconvenientes; sin embargo, he tenido la oportunidad de impartir clases en la modalidad a distancia y creo que para muchos alumnos es más difícil estudiar así; debes tener mucha disciplina, no tienes a nadie que te esté presionando para que estudies, hagas tareas o simplemente razones las cosas. Para mí es una inmensa ventaja.

¿Cree que la formación obtenida a través de FUNIBER puede abrirle a nuevas oportunidades laborales? ¿Por qué?

Yo creo que sí, en principio hice el máster para complementar un conocimiento vago que adquirí en la universidad; sin embargo, he tenido la oportunidad en mi consulta diaria de aplicar los conocimientos adquiridos, con eso se han incrementado y diversificado más los pacientes que atiendo diariamente.

 

Los programas de nutrición patrocinados por FUNIBER ofrecen a los estudiantes la oportunidad de adquirir y mejorar los conocimientos profesionales sobre la alimentación y la nutrición.

Si deseas ampliar tus estudios como Heidi Natasha y optar a una beca para cursar maestrías, especializaciones o doctorados con titulación universitaria, infórmate en: