Opinión de Ibeth del Rosario, alumna colombiana becada por FUNIBER

Opinión de Ibeth del Rosario, alumna colombiana becada por FUNIBER

Ibeth del Rosario Marrugo de Guzman es una alumna de Colombia que cursó, becada por FUNIBER, la Maestría en Dirección Estratégica, con especialidad en Gerencia, de la  Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico)

Ibeth valora de forma muy positiva la metodología pedagógica de formación a distancia, y la atención recibida, tanto por parte del personal docente como del personal administrativo de FUNIBER.

 

  • ¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER para cursar estudios superiores?

El deseo de actualización profesional, junto a recomendaciones de compañeros, relacionadas con la calidad y seriedad de los programas ofrecidos. También las facilidades concedidas por FUNIBER, en relación a las becas otorgadas en sus diferentes programas.

  • ¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Destaco su metodología pedagógica, ya que a pesar de ser a distancia, la tecnología virtual utilizada hace sentir de forma permanente el acompañamiento de los distintos tutores. Esta situación facilita la comprensión de las diferentes temáticas, y la realización de las diferentes actividades y exámenes. También destaco la atención brindada al becado, por los representantes del Departamento de Gestión de Becas de FUNIBER en Colombia.

  • En relación a la metodología de formación a distancia ¿Qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema?

Como lo expreso en mi anterior respuesta, las plataformas virtuales utilizadas y las diferentes plantillas proporcionadas para la realización de las actividades facilitan enormemente este proceso de formación a distancia.

La idoneidad de los docentes y su pedagogía también son elementos a destacarse. En mi caso particular considero que el acompañamiento por parte del tutor Internacional asignado para dirigir mi trabajo final fue impecable. Éste, poco a poco me fue dirigiendo, tanto en los aspectos metodológicos, como en los específicos con la temática escogida, logrando la presentación de un buen trabajo.

En cuanto a los inconvenientes, podrían estar relacionados, principalmente, con la falta de dedicación del tiempo necesario por parte de cada estudiante, siendo este el detonante para el no cumplimiento de las fechas estipuladas para la presentación de exámenes, trabajos y talleres, y tener que solicitar prórrogas para poder cumplir con las exigencias de la formación.

  • ¿Cree que la formación obtenida a través de FUNIBER puede abrirle a nuevas oportunidades laborales? ¿Por qué?

Actualmente, todo profesional debe buscar actualizarse para poder competir adecuadamente en el mercado laboral. Con seguridad se abrirán puertas con mayor facilidad, al ser poseedor de competencias relacionadas con el conocimiento, las habilidades y, por supuesto, la actitud, aspectos que le permitirán ser más productivo y más competitivo. Los temas abordados en la maestría patrocinada por FUNINER son actualizados acordes a las tendencias de un mundo globalizado y en permanente cambio.

 

Si deseas ampliar tus estudios como Ibeth y optar a una beca para cursar maestrías, especializaciones, licenciaturas o doctorados con titulación universitaria, infórmate en:

 

Más información sobre la Maestría en Dirección Estratégica, con especialidad en Gerencia