Opinión de Carlos Alberto Hernández Ordoñez, estudiante de la Maestría en nutrición becado por FUNIBER

Opinión de Carlos Alberto Hernández Ordoñez, estudiante de la Maestría en nutrición becado por FUNIBER

Carlos Alberto Hernández Ordoñez es un estudiante de Guatemala que cursó, becado por FUNIBER, la  Maestría en Nutrición y Biotecnología Alimentaria, en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Carlos destaca que la formación que está cursando le va a permitir “proponerse objetivos y metas más exigentes en el campo laboral y profesional”. Para Carlos, el hecho de haber podido optar a una beca, fue un hecho decisivo para cursar el programa patrocinado por FUNIBER.

  • ¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER para cursar estudios de postgrado?

FUNIBER tenía las respuestas a mis necesidades académicas y profesionales, contando con programas de estudio que presentaban contenidos curriculares muy bien estructurados y amplia interdisciplinariedad, lo que favorecía incrementar, actualizar y fortalecer mi formación profesional. Los contenidos son prácticos, de vanguardia, con impacto en el ámbito laboral y en la ciencia de los alimentos. A la vez tenía la oportunidad de estudiar en diferentes horarios que se adecuaban a mis necesidades personales y profesionales, por lo que tuve la oportunidad de optimizar el tiempo después de las labores o en fines de semana.  Otro aspecto decisivo fue obtener una beca por parte de FUNIBER, al cubrir una cantidad considerable de los costes del programa y que el resto estuviera a mi alcance, de acuerdo a mis ingresos y responsabilidades familiares.

  • ¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Los temas abordados en los módulos de estudio fueron de alto nivel; la comunicación continua entre profesor y estudiante fue muy efectiva en el tiempo de respuesta y el contenido de la misma;  la asesoría para el desarrollo del Proyecto Final;  las lecturas de artículos recientes en temas de la asignatura fueron de actualidad; las autoevaluaciones y evaluaciones, que siempre mantuvieron un nivel académico alto, para una mejor formación profesional; además, siempre fueron motivadores para continuar con el inicio de la siguiente asignatura.

  • En relación a la metodología de formación a distancia ¿Qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema?

Una de las ventajas es que es posible estudiar los contenidos en cualquier lugar y momento, y no se requiere de un espacio y lugar fijo para desarrollar el proceso de aprendizaje; los recursos audiovisuales son actualizados, interactivos y con diversidad de información; la flexibilidad que se tiene de poder iniciar y finalizar un curso o asignatura; a destacar también que el sistema de evaluación y el desarrollo de actividades de aprendizaje se pueden adaptar a las necesidades del estudiante.

  • ¿Cree que la formación obtenida a través de FUNIBER puede abrirle a nuevas oportunidades laborales? ¿Por qué?

Sí lo creo, porque me estoy formando y especializando en campos específicos del conocimiento científico, adquiriendo más competencias con las que me podré proponer objetivos y metas más exigentes en el campo laboral y profesional.

Si deseas ampliar tus estudios como Carlos y optar a una beca para cursar maestrías, especializaciones o doctorados con titulación universitaria, infórmate en: