Opinión de Yendri Paola Meza, estudiante de Maestría en Coaching Personal y Liderazgo Organizacional

Opinión de Yendri Paola Meza, estudiante de Maestría en Coaching Personal y Liderazgo Organizacional

Yendri Paola Meza es una alumna de Panamá que cursó, becada por FUNIBER, la Maestría en Coaching Personal y Liderazgo Organizacional, titulada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Yendri destaca que para llevar a cabo un buen proceso de formación a distancia es imprescindible ser una persona disciplinada y saber programar el tiempo.

La alumna valora de forma muy positiva las prácticas dirigidas, donde pudo obtener retroalimentación por parte del profesorado, y compartir diferentes puntos de vista con otros estudiantes.

 

  • ¿Qué le hizo decidirse por la Maestría en Coaching Personal y Liderazgo Organizacional?

En 2017 sentí la necesidad de buscar una carrera que se complementara con mi carrera actual, que es Administración de empresas con especialización en Recursos Humanos.

En año 2018 tomé la decisión de escoger la maestría para complementar mi oferta de servicios como consultora de Recursos Humanos, y formé mi empresa, QM Servicios de Consultoría S.A.

Mediante mis conocimientos en auditoría e implementación de procesos de recursos humanos, desde QM Servicios de Consultoría, acompañamos a profesionales de Recursos Humanos de pequeñas y medianas empresas en crecimiento, que quieran disponer de herramientas o mejorar sus habilidades para optimizar los procesos de gestión de personal y de comunicación interna en los equipos de trabajo de sus empresas.

 

  • ¿Qué asignaturas, contenidos y/o actividades destacaría del programa de Maestría en Coaching Personal y Liderazgo Organizacional patrocinado por FUNIBER?

Las asignaturas que destaco son: Los ámbitos del coaching, las competencias del coach y la última materia, que es coaching y liderazgo organizacional, muy enfocado al desarrollo de líderes como coach y formación de equipos de trabajo.

Las actividades que me han gustado son las prácticas dirigidas con la profesora, donde participamos varios compañeros, ya que nos permite obtener retroalimentación y compartir diferentes puntos de vista para nuestro ejercicio de la profesión de coach en un futuro próximo.

 

  • ¿Cómo valora la interacción y acompañamiento ofrecidos por parte de los profesores de la Maestría?

Excelente, sobre todo por el acompañamiento que ellos nos hacen como cliente o coachee, si nosotros necesitamos trabajar algún proceso que tengamos pendientes de nuestro ámbito personal, laboral o familiar. También la retroalimentación de los casos prácticos, en cada una de las asignaturas y en la resolución de dudas respecto a las asignaturas presentadas en la maestría.

 

  • ¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema?

Es la segunda vez que tomo una maestría a distancia; hay que ser muy disciplinada, en mi caso esta vez fue un poco difícil porque estoy con mi empresa consultora, pero debes tener una programación de tu tiempo e identificar en qué horas del día eres más productiva y receptiva para leer asignaturas, realizar prácticas y exámenes, y más si tienes distracciones y trabajas desde tu casa.

 

  • ¿Qué cree que es más importante a tener en cuenta para desarrollarse como un buen Coach?

Lo más importante y que resalto es llevar tu propio proceso de coaching, ser un buen coachee para poder ser un buen coach en el futuro. También aprender más sobre la escucha activa, algo que hoy en día sigo practicando; los seres humanos la mayoría del tiempo solo oímos, pero no escuchamos lo que nos quieren decir nuestras amistades, familia o pareja.

 

  • ¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER? ¿En qué ámbito ha podido o podrá aplicarlos?

Los aplico en mis cursos en línea de Auditoría para RRHH y Comunicación Interna dirigidos a profesionales de Recursos Humanos, y los voy a aplicar con mis futuros clientes en el ámbito organizacional y de desarrollo personal.

 

Si deseas ampliar tus estudios como Yendri y optar a una beca para cursar maestrías, especializaciones o doctorados con titulación universitaria, infórmate en:

 

La Maestría en Coaching Personal y Liderazgo Organizacional tiene, desde abril de 2019, el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública de México. Por lo tanto, actualmente es una formación online de doble titulación universitaria por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México)

 

Accede al enlace para obtener más información sobre la Maestría en Coaching Personal y Liderazgo Organizacional