Opiniones FUNIBER: “El sistema de formación a distancia me permitió maximizar mi tiempo libre y conseguir mi objetivo”

Opiniones FUNIBER: “El sistema de formación a distancia me permitió maximizar mi tiempo libre y conseguir mi objetivo”

Alfredo Panzolato es un alumno de Argentina que cursó, becado por FUNIBER, el Máster Universitario en Comunicación Corporativa, titulado por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Este estudiante argentino disfrutó la experiencia de estudiar a distancia y valora mucho el apoyo brindado, tanto por personal de FUNIBER, como por parte del profesorado de la Universidad donde cursó los estudios.

Alfredo, que trabaja como docente, explica cómo a través de FUNIBER ha podido ampliar sus estudios, a su ritmo, y cómo eso le ha permitido mejorar su práctica profesional.

 

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

Me decidí por la posibilidad de poder estudiar a distancia; cuando una persona trabaja no le queda tiempo para poder seguir estudiando, y este sistema me ayudó a maximizar mi tiempo libre y lograr un objetivo muy importante para mí.

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

Mi experiencia fue excelente, me sentí muy respaldado. Continuamente desde las diversas áreas me facilitaron cada paso, en especial mi tutora de trabajo final; estuvo siempre disponible, y también cada uno de los profesores de cada materia.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Fue muy positivo, porque pude administrar mis tiempos, y entre mis compañeros de estudio nos comunicábamos por medio de redes, y esto contribuyó a mantener la motivación para estudiar y aprender.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Sí, ya que en mi área específica de formación (la comunicación social) cada día hay muchos cambios y este programa contribuyó a poder actualizarme en un área en la que no es fácil el autoaprendizaje.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

El poder administrar mis propios tiempos, el material que nos proporcionaban impreso y la cantidad de material que teníamos a disposición en la plataforma, muy bueno y actualizado.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

A cada momento; soy docente y todo el material ayudó a actualizarme y poder compartir nuevos conocimientos con mis alumnos.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Seguro que sí, y más en un contexto tan competitivo como la docencia, donde se nos exige tener un mejor currículum para poder alcanzar mejores condiciones laborales.

¿Cómo valora el poder recibir los contenidos de la formación en formato físico, además de poder consultarlos online? ¿Le resultaron útiles los materiales impresos?

Muy positivo, puesto que leer desde la pantalla no ayuda mucho, entonces el material que llegaba periódicamente me permitió poder trabajar mejor cada espacio curricular.

¿Le supuso una ventaja que FUNIBER tenga sede física en su país?

Sí, si bien no fui personalmente, cada vez que necesité comunicarme por teléfono o mail obtuve información al momento.

 

Si deseas ampliar tus estudios como Alfredo y optar a una beca para estudiar una Maestría con titulación universitaria, infórmate en:

Becas de formación de FUNIBER: http://fnbr.es/6sj

Maestrías y Especialización: http://fnbr.es/6si