Lilly Moreno Valencia, alumna mexicana becada por FUNIBER de la maestría de Gestión y Auditorías Ambientales

Lilly Moreno Valencia, alumna mexicana becada por FUNIBER de la maestría de Gestión y Auditorías Ambientales

Lilly Moreno Valencia, originaria de Acapulco (México), es licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro.) y tiene la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales patrocinada por FUNIBER, con titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI MÉXICO).

Lilly cuenta con más de 12 años de experiencia en la Gestión Ambiental, vinculada especialmente al área de Impacto Ambiental. Actualmente, Lilly es evaluadora en materia de Impacto Ambiental en la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en la Delegación del Estado de Guerrero.

Lilly destaca de su formación patrocinada por FUNIBER la metodología a distancia, que permite flexibilidad de horarios, y también el amplio contenido curricular del programa.

 

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Conocí FUNIBER a través de mi actual trabajo en la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), ya que habían realizado un convenio de colaboración entre ambas partes.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

Principalmente por la flexibilidad de estudiar la maestría de manera virtual en su plataforma y también por el amplio contenido curricular que ofrecía, justo en la medida de lo que uno necesita.

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyada y respaldada en sus estudios?

Fue satisfactoria, ya que la atención es personalizada y muy profesional. Los profesores ofrecen toda la disposición para atender cualquier duda, de forma clara y rápida.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Una experiencia novedosa y con los resultados esperados, con la ventaja de ajustar los horarios a mi comodidad, cero inconvenientes, con toda la flexibilidad para poder finalizar mis estudios.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Tanto la maestría como el profesorado cumplieron con las expectativas esperadas.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

La innovación de estudiar de manera virtual, a distancia, y con flexibilidad de horarios. También destacaría su amplio contenido curricular.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

He podido aplicar los conocimientos adquiridos para ampliar y reforzar mi formación académica,  así como en mi desempeño laboral en el área de gestión ambiental.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Absolutamente, un crecimiento importante tanto en el ámbito profesional como en el laboral.

¿Cómo valora el poder recibir los contenidos de la formación en formato físico, además de poder consultarlos online? ¿Le resultaron útiles los materiales impresos?

La documentación física tiene un amplio valor, ya que es el mismo contenido utilizado en la plataforma virtual, pero de manera impresa;  material rico en conocimientos, apto para poder consultarse en cualquier momento que se necesite.

También podrían implementar entregarlos digitalizados para poder consultarlos en cualquier computadora y/o dispositivo móvil cuando se requiera ya que al finalizar los estudios se concluye de igual manera el acceso al campus virtual.

¿Le supuso una ventaja que FUNIBER tenga sede física en su país?

Claro, ya que podía comunicarme con ellos vía telefónica, con la posibilidad de ir a sus oficinas en caso de que se requiriera.