Opinión de Edgar Valladares, alumno de la Maestría en Dirección estratégica becado por FUNIBER

Opinión de Edgar Valladares, alumno de la Maestría en Dirección estratégica becado por FUNIBER

Edgar Ramón Valladares Leal es un alumno de Costa Rica que cursó, becado por FUNIBER, la Maestría en dirección estratégica con especialidad en Tecnologías de la Información, titulada por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI-Puerto Rico).

Edgar destaca los aspectos positivos de la formación a distancia, y describe cómo los conocimientos adquiridos han podido ser aplicados a su trabajo, así como la oportunidad de mejorar profesionalmente gracias a los estudios cursados.

 

 ¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Estaba interesado en cursar una Maestría relacionada con tecnologías. Conocí FUNIBER navegando por internet buscando una Universidad de formación online que se ajustara a mis necesidades.

 

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

Mi interés se basó en la mejor opción de estudios online. Durante años he tenido experiencia presencial y mi intención era optar por una nueva modalidad de estudio de una Universidad distinta a la de mi país. Otro aspecto que me motivó fue el hecho de que me otorgaran una beca para poder iniciar mis estudios.

 

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

Totalmente respaldado en los momentos adecuados. Existe en mi país una sede de FUNIBER en la que siempre se prestaron a ayudarme. En el campus virtual conté con la ayuda de los profesores, así como de los estudiantes de mi especialidad, o bien de otras especialidades. Considero que es una buena opción de estudio, y a la vez sirve para compartir conocimientos académicos, profesionales y personales con los estudiantes y profesores.

 

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

La experiencia académica fue muy enriquecedora y profesional; sin embargo a nivel personal tuve problemas de salud por varios lapsos en distintos años, lo que me impidió continuar e incluso me planteé dejar los estudios; sin embargo, gracias al seguimiento de FUNIBER y a su ayuda, logré levantarme y continuar mis estudios hasta finalizarlos satisfactoriamente.

 

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Efectivamente, los conocimientos adquiridos, los cursos y los casos planteados en cada curso estaban ajustados definitivamente con la realidad actual, en el ámbito de las tecnologías que existen en el mundo moderno.

 

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Me gustó mucho la forma en que cada estudiante se mide para estudiar los temas así como para prepararse para realizar sus exámenes. Además, el consultar dentro del mismo campus en los enlaces de las bibliotecas, en los foros, en la documentación existente de otros estudiantes, etc. Definitivamente, es una forma novedosa distinta y muy beneficiosa para el estudiante.

 

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Definitivamente estos conocimientos son los que me han ayudado en mi labor diaria para la empresa en la que trabajo. Pude realizar mi trabajo final de graduación y plasmar los conocimientos adquiridos en los distintos cursos. Con el proyecto de Tesis quedó implementada una nueva metodología para procesos de la Calidad de Software, el cual estamos utilizando gracias a lo aprendido en los estudios.

 

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Sí, claro. Ahora mi mundo se abrió más en conocimiento y en profesionalización, relacionados con mi carrera de informática. En estos momentos lidero un equipo de alto nivel para la ejecución de pruebas de software, y podría crecer más en otra empresa que requiera servicios similares a los que he aprendido con esta maestría.

 

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Definitivamente. De hecho aquí en mi trabajo ya existe una compañera que se matriculó a través de FUNIBER y está cursando un programa de Auditoria gracias a mi recomendación.

 

¿Le supuso una ventaja que FUNIBER tenga sede física en su país?

Claro que sí. Fue una gran ventaja para los trámites que debía realizar. Ellos me ayudaron mucho y son muy profesionales en ese sentido.

 

Si deseas ampliar tus estudios como Edgar y optar a una beca para cursar maestrías, especializaciones o doctorados con titulación universitaria, infórmate en: