Opinión de Germán Alday, alumno mexicano becado por FUNIBER

Opinión de Germán Alday, alumno mexicano becado por FUNIBER

Germán Alday es un alumno de México que cursó, becado por FUNIBER, la Maestría en dirección estratégica con especialidad en Tecnologías de la información, con doble titulación; por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI-México) y por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

De su experiencia destaca el buen trato, y la información clara, oportuna y completa. Valora de forma muy positiva la posibilidad de establecer relaciones con estudiantes de distintos países.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Conocí FUNIBER a través de Internet buscando una maestría en TIC online, y sobre las actividades en concreto me informaron vía telefónica y por correo.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

Tengo algunas metas por lograr, una de ellas fue cursar una maestría y FUNIBER reunió las condiciones; tiene la maestría que buscaba, se estudia online y además me otorgaron una excelente beca. Estos tres factores hicieron posible cursar la maestría.

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

Mi experiencia con FUNIBER en el aspecto administrativo y académico fue excelente, desde el primer contacto recibí buen trato, información clara, oportuna y completa.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Es mi primera experiencia de estudio a distancia y encontré varias ventajas. El tiempo destinado al estudio depende totalmente de uno mismo. Resuelve el problema del traslado que es muy complicado en la Ciudad de México. Fomenta el auto estudio e investigación.

Terminar el programa exige disciplina para estudiar, hacer evaluaciones y cumplir con la normativa del programa. Este esfuerzo al final de cada materia y al final de todo el programa me permitió aumentar mis conocimientos y la satisfacción de haber logrado algo especial.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

La formación obtenida y los profesores cumplieron con mis expectativas. Me actualicé en varios temas, aprendí nuevos y me despertó el interés por muchos más. Los profesores claramente tienen un excelente nivel, son muy atentos y resolvieron todas mis preguntas.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Destaca la cobertura de los temas estudiados, es amplia y profunda. El soporte bibliográfico en línea es muy completo. La posibilidad de hacer relaciones con estudiantes de distintos países es interesante y representa un gran potencial.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Los conocimientos adquiridos han ampliado mi visión y entendimiento en temas de estrategia de negocios, gestión de personas y tecnología de información. Esto ha modificado mi perspectiva y, en consecuencia, mis decisiones y acciones.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Estudié la maestría por gusto y también es mi intención capitalizar la inversión de tiempo y de dinero. Estoy seguro que incrementará mi posibilidad de nuevos horizontes.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

La vida continuamente nos presenta retos y cuanto mejor preparados estamos es mayor nuestra posibilidad de superarlos. Recomiendo a las personas que estén evaluando estudiar a través de FUNIBER que lo hagan, es conveniente y es interesante. FUNIBER es una organización seria y su programa es excelente.

¿Cómo valora el poder recibir los contenidos de la formación en formato físico, además de poder consultarlos online? ¿Le resultaron útiles los materiales impresos?

El formato físico y online se complementan. El formato físico es cómodo, puedes hacer anotaciones y al final te queda como un soporte bibliográfico.  El formato electrónico te permite acceder a él en cualquier lugar y cualquier momento sin cargar libros.

¿Le supuso una ventaja que FUNIBER tenga sede física en su país?

Tener una sede en mi país fue cómodo, la idiosincrasia y locución parecida facilitó la conversación. Al inicio visité la sede en la Ciudad de México para conocerlos y me dejó una buena impresión.

Si deseas ampliar tus estudios como Germán y optar a una beca para cursar maestrías, especializaciones o doctorados con titulación universitaria, infórmate en: