Opinión de Tatiana Poggio, alumna ecuatoriana becada por FUNIBER

Opinión de Tatiana Poggio, alumna ecuatoriana becada por FUNIBER

Yomaira Tatiana Poggio Victor es una alumna de Ecuador que cursó, becada por FUNIBER, la Maestría Internacional en Auditoría y Gestión Empresarial, con doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) y por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Tatiana destaca el apoyo continuo recibido por parte del personal docente y administrativo de la institución, y valora muy positivamente el hecho de haber estudiado en modalidad online, por la comodidad y flexibilidad en el proceso de aprendizaje.

 

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Conocí FUNIBER gracias al novio de una amiga, que cursaba la Maestría Internacional en Auditoría y Gestión Empresarial; me explicó los beneficios que brinda la Fundación, como becas, costos y la accesibilidad de estudiar de forma virtual. Me interesó mucho busqué información en la página web de FUNIBER y vi varios testimonios con comentarios muy positivos.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

Lo que me hizo decidirme por FUNIBER fue la comodidad de estudiar de manera Online, que me permitía poder realizarlo desde la comodidad de mi hogar, en mi tiempo libre de la jornada laboral, o en mis viajes desde mi móvil.

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyada y respaldada en sus estudios?

Me siento infinitamente agradecida por la oportunidad brindada por parte de la Fundación para formar parte de esta experiencia enriquecedora en adquirir nuevos conocimientos, por sentirme siempre respalda por los docentes, y por el apoyo constante de la Unidad Académica para continuar con el programa y hasta su finalización.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Mi experiencia de estudiar a distancia fue la disciplina y dedicación.

La ventaja de estudiar a distancia es el horario flexible, ya que el campus virtual se encuentra disponible las 24 horas del día; en mi caso lo realizaba en mi tiempo libre desde mi hogar, trabajo y viajes.

La desventaja es no tener contacto físico con los docentes y el personal académico, pero ellos siempre nos mantenían comunicados por medio de la página web, por mail, telefónicamente, y otros medios para poder culminar con en el programa.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Sí, el contenido de cada módulo cumplió con las expectativas para el buen desempeño en mi caso laboral, y el personal docente siempre atento para despejar cualquier inquietud.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

De mi experiencia en FUNIBER lo que más destaco es la calidad de atención que tienen con los estudiantes en brindarles su apoyo continuo, el conocimiento de los docentes, los programas de becas, las facilidades de pago, y el material de estudio.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, la Maestría tiene relación con mis actividades laborales y me ha servido mucho para mejorar mi desempeño laboral, lo que me hace ser más productiva para la empresa en la cual trabajo.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Por supuesto que sí, el aprendizaje obtenido en la Maestría espero aplicarlo en la rama de la docencia Universitaria.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Sí, los programas patrocinados por FUNIBER son de alta calidad y cuentan con un personal docente y administrativo ejemplares.

¿Cómo valora el poder recibir los contenidos de la formación en formato físico, además de poder consultarlos online? ¿Le resultaron útiles los materiales impresos?

Ambas formas de presentación son útiles en el momento de estudiar o realizar las tareas. En relación al formato online, como observación, deben poner todo el contenido del módulo en formato PDF, ya que para descargar es más práctico.

¿Le supuso una ventaja que FUNIBER tenga sede física en su país?

Sí, es una gran ventaja, ya que nos tienen comunicados en todo momento.

 

Si deseas ampliar tus estudios como Tatiana y optar a una beca para cursar maestrías, especializaciones o doctorados con titulación universitaria, infórmate en: