Marlon Peralta, alumno de Maestría en Dirección estratégica becado por FUNIBER

Marlon Peralta, alumno de Maestría en Dirección estratégica becado por FUNIBER

Marlon Peralta es un alumno de Nicaragua que cursó, becado por FUNIBER, la Maestría en Dirección Estratégica con especialidad en Tecnología de la Información, titulada por la UNEATLANTICO. Marlon destaca la calidad de los contenidos y el constante apoyo por parte de FUNIBER durante toda la maestría.

 

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Hace tres años, cuando decidí estudiar una maestría, deseaba que ésta fuera online, y busqué en Internet “Maestrías en Línea”, y en esa búsqueda encontré FUNIBER.

 

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

Cuando revisé la oferta, me gustó la Maestría en dirección estratégica de Tecnologías de la Información; me llamó mucho la atención las facilidades de pago, la flexibilidad de horario y sobre todo el sistema de seguimiento, además de la modalidad virtual.

 

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

Durante el programa, estuve siempre en contacto con FUNIBER en todos los sentidos; para el pedido y envío de los materiales de lecturas, para resolver dudas sobre el programa, además del seguimiento que se me dio para ver la evolución y avance de mi programa, algo que fue excelente.

 

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema para usted? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Hay que tener en cuenta que los estudios a distancia y online son una prueba constante de disciplina, autogestión y autoaprendizaje; sin embargo, en mi opinión personal la flexibilidad de horario me hizo ganar tiempo en mi trabajo y poder agendar estos tiempos para poder trabajar y estudiar a la vez.

Por otra parte, el no poder tener contacto humano con los docentes está considerado una desventaja en los estudios a distancia, pero es importante mencionar la cantidad de herramientas que fueron utilizadas en la plataforma para poder comunicarse con ellos, lo que facilitó la relación docente-estudiante.

 

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

¡Claro! Sobre todo considero que los materiales y recursos propuestos en la plataforma fueron excelentes, además de las materias impartidas en esta maestría.

 

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Quiero destacar la calidad de contenidos presentados muy bien explicados, bastante profundos en ciencia y tecnología, y la calidad de docentes y tutores; también el constante apoyo de la sede de FUNIBER en Nicaragua durante la maestría.

 

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Por supuesto que sí; cuando decidí estudiar esta maestría lo hice porque el campo laboral en el que me muevo tiene mucho que ver con aspectos educativos y tecnológicos, además que trabajo como director de tecnologías de la información. Por lo tanto, se me facilitó el poder aplicar lo aprendido en mi campo laboral.

 

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Sí, todos deseamos tener una evolución profesional; gracias a lo que he aprendido en la maestría puedo optar a nuevos cargos, ya sean educativos o tecnológicos, y siempre es posible apoyar a otros en estos aspectos.

 

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Sin dudarlo lo haría, tanto los programas de estudios, especializaciones o doctorados etc.

 

¿Cómo valora el poder recibir los contenidos de la formación en formato físico, además de poder consultarlos online? ¿Le resultaron útiles los materiales impresos?

Positivo y excelente; esto ayudó a no estar siempre conectado a la plataforma para poder tomar notas de los contenidos.

 

¿Le supuso una ventaja que FUNIBER tenga sede física en su país?

Es una ventaja, pues los procesos son rápidos.

 

Si deseas ampliar tus estudios como Marlon y optar a una beca para cursar maestrías, especializaciones o doctorados con titulación universitaria, infórmate en: