Opinión de Ruth Jiménez, alumna de Maestría en Recursos Humanos becada por FUNIBER

Opinión de Ruth Jiménez, alumna de Maestría en Recursos Humanos becada por FUNIBER

Ruth Jiménez Muñoz, alumna dominicana becada por FUNIBER de la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento opina acerca de su experiencia estudiando a distancia.

 

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Desde hace algún tiempo estuve buscando una Universidad para realizar mi maestría en Recursos Humanos y no me decidía. Un día me llego la convocatoria de becas y fui beneficiada con una.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

Como madre y profesional a la vez, tengo un tiempo muy limitado por lo que precisaba un programa o metodología que se adaptara a mis necesidades. Estudiar online fue la mejor opción.

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyada y respaldada en sus estudios?

Me sentí totalmente apoyada, no solo con los tutores, también sentí apoyo de mis compañeros; pude conocer personas de diferentes países, diferentes abordajes, puntos de vistas, pero todos con un objetivo en común.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Fue muy buena experiencia, todo un proceso de adaptación por la costumbre de los métodos tradicionales; al final me sentí tan confiada que el mismo método me traicionó. En el proyecto final pensé que iban a ser más rápidas las revisiones, pero no fue así, por lo cual es muy importante seguir las recomendaciones; iniciar el proyecto final cuando se lleve el porcentaje permitido de avances en materia, para poder tener el tiempo suficiente y terminar en el tiempo establecido.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

El buen seguimiento y apertura de los maestros, asesores y equipo general de FUNIBER.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Si, trabajo en recursos humanos y hoy en día mis líderes destacan que no soy la misma profesional luego de haber cursado mi maestría; me he enriquecido en conocimientos y lo he podido poner práctica.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? 

Sí, mi intención es seguir escalando como profesional

¿Cómo valora el poder recibir los contenidos de la formación en formato físico, además de poder consultarlos online? ¿Le resultaron útiles los materiales impresos?

En mi caso, al pasarme el día completo usando computadora, el poder tener mis contenidos en formato papel me ayudó mucho, porque podía realizar mis lecturas directamente en el formato físico.

¿Le supuso una ventaja que FUNIBER tenga sede física en su país?

Sí, porque al principio al no estar acostumbrada con la educación a distancia, pude ir a la sede y allí me orientaron y me dieron un entrenamiento para un mejor uso y conocimiento del panal. Además si tenía una duda llamaba y recibía la asistencia.

Si deseas ampliar tus estudios como Ruth con los cursos patrocinados por FUNIBER infórmate en: