Vanessa Moncayo, alumna colombiana becada por FUNIBER: “Recibí apoyo total por parte de FUNIBER”

Vanessa Moncayo, alumna colombiana becada por FUNIBER: “Recibí apoyo total por parte de FUNIBER”

Vanessa Moncayo Moncayo es una estudiante colombiana que cursó la Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación. Esta alumna de la localidad de San Juan de Pasto valora de forma muy positiva el apoyo que recibió por parte de FUNIBER a lo largo de la Maestría, y espera que la formación recibida le permita evolucionar profesionalmente.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Conocí de FUNIBER a través de un compañero de trabajo, quién me habló muy bien de la Fundación y de los estudios que patrocina.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

Tomé la elección de cursar estudios patrocinados por FUNIBER por varias razones; primero, fueron muy rápidos y diligentes para ofrecerme la información que requerí y no tuve que esperar por lo que pensé que era una entidad seria; por otra parte me ofrecieron acceso a la plataforma virtual 24 horas al día, y esa flexibilidad me convenía; también me llamó la atención la posibilidad de obtener una doble titulación, así como lograr la convalidación de la Maestría en Colombia.

Las facilidades económicas que me ofrecía el Programa de Becas de FUNIBER fue otro factor importante.

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyada y respaldada en sus estudios?

Mi experiencia con FUNIBER fue muy positiva, me sentí apoyada en todo momento tanto desde el área administrativa de la Fundación, como por el personal académico de la Maestría. Recibí orientación constante y un apoyo total.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

La experiencia de estudiar a distancia me pareció interesante y muy útil para las personas que no podemos asistir a clases presenciales a un horario determinado. Además, según mi experiencia, puedo afirmar que fortalece el aprendizaje autónomo y permite desarrollar habilidades que las formaciones presenciales no potencian. Estudiar a distancia requiere responsabilidad, disciplina y compromiso.

Durante el proceso de aprendizaje, el único inconveniente que encontré fue la necesidad de una conexión a internet fiable, algo complicado de obtener en algunas regiones de mi país, aunque siempre pude encontrar soluciones.

Debo decir que necesité mucha constancia para poder finalizar la Maestría. Los contenidos eran de alto nivel y en las tareas sentía una exigencia alta, así que tuve que trabajar con empeño y constancia.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Si, las expectativas se cumplieron con creces, aprendí mucho y creo que crecí significativamente como mediadora. El “feedback” de los profesores fue excelente en todo momento y me ayudó mucho.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Destaco el apoyo y seguimiento realizado por parte del personal de FUNIBER y del personal docente de la formación. También me parecieron muy destacables las asignaturas y programa de la Maestría, así como la sencillez de la plataforma.

Mención aparte merece la labor de mi directora de proyecto de grado, que me ayudó en todo momento y me asesoró de la mejor manera con una orientación oportuna y observaciones claras y precisas.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, todo lo aprendido en la Maestría me está siendo muy útil en mi trabajo, ya que ejerzo de psicóloga, y eso me permite ayudar mejor a mis pacientes, lo que también me reporta satisfacción personal a mí.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Sí, seguro que la Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación me dará la posibilidad de acceder a nuevas y mejores oportunidades laborales, ya que es una formación innovadora y con contenidos actualizados del más alto nivel, que permite tratar y gestionar problemáticas comunes en nuestra sociedad.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Sí, recomendaría los programas patrocinados por FUNIBER a todo el mundo, ya que es una gran oportunidad de acceder a una excelente formación, con una flexibilidad que permite también atender a otras responsabilidades.

¿Cómo valora el poder recibir los contenidos de la formación en formato físico, además de poder consultarlos online? ¿Le resultaron útiles los materiales impresos?

El material físico fue muy útil, puesto que me permitía leer, revisar información y trabajar desde cualquier lugar sin necesidad de disponer de una buena conexión a internet. También me pareció más cómodo por la posibilidad de añadir notas o subrayar, y creo que seguiré usando esos materiales en mi vida profesional.

¿Le supuso una ventaja que FUNIBER tenga sede física en su país?

Sí, para mí fue una de gran ventaja que FUNIBER tenga sede física en Colombia, facilitó mucho mi comunicación con la Fundación.