Opinión de Ivon Ayala, alumna ecuatoriana becada por FUNIBER

Opinión de Ivon Ayala, alumna ecuatoriana becada por FUNIBER

Sandra Ivon Ayala Paz es una alumna de Quito (Ecuador) que cursó, becada por FUNIBER, la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento. Ivon finalizó la Maestría y acabó muy contenta con la experiencia y con el apoyo recibido por FUNIBER.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Conocí las actividades de FUNIBER por un compañero de trabajo que cursó estudios de posgrado patrocinados por la Fundación y que obtuvo un título oficial en Ecuador, por lo que estaba muy contento con FUNIBER y con sus estudios.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

Las facilidades económicas fueron esenciales, así como poder acceder al Programa de Becas de FUNIBER. La flexibilidad de los estudios online también fue otro elemento clave para poder estudiar la Maestría, ya que las obligaciones laborales me impiden asistir a clases presenciales.

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

Mi experiencia con FUNIBER fue muy positiva. El personal de la sede en Ecuador estaba pendientes de ayudar en todo momento y se preocupaban por mis progresos y por si necesitaba ayuda con el Campus Virtual, con llamadas o a través del correo electrónico.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Fue un reto adaptarme, las personas de mi edad tenemos dificultades con los sistemas informáticos y eso me asustaba, así que me asesoré y me esforcé en aprender, pero lo cierto es que la plataforma es muy deductiva y eso ayuda mucho.

Al principio me costó asimilar conocimientos porque no estaba adaptada al sistema, pero logré superarme a mí misma y me motivó ser un ejemplo para mis hijos. No creo que sea un inconveniente per se, pero para estudiar a distancia es necesario estar motivado y tener disciplina y responsabilidad.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Sí, tanto la formación como el profesorado cumplieron con creces y en muchas ocasiones las superaron.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

La altísima calidad de los contenidos y lo actualizados que están. También me pareció notable que los profesores de la Maestría y el personal de FUNIBER tenían don de gentes, eran muy amables y se preocupaban por ayudar en todo momento.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, casi inmediatamente. Los aplico también en la actualidad en mi vida laboral.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Sí, espero acceder a un mejor puesto y con mejor remuneración. La educación siempre debe ser vista como una inversión, ya sea a corto, medio o largo plazo.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Sí, por supuesto. De hecho ya lo hice y varios de mis amigos y compañeros de trabajo están iniciando estudios patrocinados por la Fundación.

¿Cómo valora el poder recibir los contenidos de la formación en formato físico, además de poder consultarlos online? ¿Le resultaron útiles los materiales impresos?

A mí me resultó un recurso muy útil, ya que no siempre podía tener acceso a un ordenador y entrar al Campus Virtual.

¿Le supuso una ventaja que FUNIBER tenga sede física en su país?

Sí, personalmente me dio una sensación de confianza y fiabilidad.

¿Qué canales de comunicación de FUNIBER conoce y consulta (web, blogs, RRSS…)?

Sigo regularmente las noticias de la página web de la Fundación y sus blogs.