Opinión de Florencia Martini, alumna argentina becada por FUNIBER

Opinión de Florencia Martini, alumna argentina becada por FUNIBER

María Florencia Martini es una alumna de la ciudad argentina de Córdoba, que cursó la Maestría en Formación de Profesores de Inglés como Lengua Extranjera becada por FUNIBER. Para Florencia, la Maestría fue una gran oportunidad de actualizar y ampliar conocimientos, que lograba aplicar en su vida laboral como docente.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la fundación?

Buscaba información para realizar estudios de posgrado, y así encontré información sobre FUNIBER, que luego amplié al ponerme en contacto con la Fundación y solucionar mis dudas.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

El programa de estudios me pareció interesante, y los contenidos, muy completos. Me resultó atractiva la posibilidad de cursar mis estudios a distancia y en mi tiempo libre, lo cual me permitía atender igualmente mis responsabilidades familiares y laborales.

¿Cómo fue su experiencia con la fundación? ¿Se sintió apoyada y respaldada en sus estudios?

Mi experiencia fue muy buena, y considero algo muy positivo el haber podido colaborar con otros estudiantes de otros países. Además, los profesores fueron muy accesibles y ofrecieron ayuda en todo momento.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Que los estudios fueran a distancia me permitió organizarme mejor y poder aprovechar al máximo la experiencia formativa. La mayor desventaja es que, en ocasiones, puede ser una modalidad de estudios algo solitaria, y requiere compromiso y mucha disciplina.

No me resultó duro en general estudiar a distancia, pero la realización y desarrollo de la tesis final sí fue un desafío al no tener un tutor presencial.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Sí, considero que cumplieron con las expectativas formativas y además me despertó ciertas inquietudes que espero poder desarrollar en el futuro.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Destacaría la flexibilidad del programa y la diversidad de las tareas. A nivel personal, me gusta haber podido desarrollar habilidades organizativas y la disciplina, y haber logrado más soltura con las herramientas virtuales.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, y lo agradezco. Además, lo que aprendí me permitió, a su vez, refrescar todo lo que había estudiado en la universidad y actualizar esos conocimientos.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Sí, como he mencionado anteriormente, la Maestría me permitió desarrollar inquietudes que espero explorar en futuras formaciones y trabajos de investigación.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Sí, la formación continua es esencial en el mercado laboral actual, particularmente en ámbitos académicos, en los que la investigación es esencial. Creo que maestrías y doctorados como los que patrocina FUNIBER son recomendables, ya que ofrecen una formación de calidad y abren posibilidades de evolución personal y profesional.