Opinión de Francisco Riveros, alumno paraguayo becado por FUNIBER: “Estudiar a distancia es lo mejor que te puede pasar”

Opinión de Francisco Riveros, alumno paraguayo becado por FUNIBER: “Estudiar a distancia es lo mejor que te puede pasar”

Francisco Prisciliano Riveros es un alumno originario de Asunción (Paraguay), que estudió la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Tecnologías de la Información, que titula la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNINI Puerto Rico).

Francisco disfrutó de la experiencia de estudiar online profesional y personalmente. Afirma haber experimentado un crecimiento y está contento por haber podido trabajar con alumnos de todo el mundo.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la fundación?

Quería progresar profesionalmente y cuando entendí que iba a necesitar seguir formándome busqué fórmulas para estudiar sin que afectara a mi actividad laboral. Busqué cursos que me ayudaran en mi trabajo y cuando encontré FUNIBER y los programas que patrocina me decidí.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

La flexibilidad para gestionar los estudios en mi tiempo libre fue clave para mí. Con eso, todo depende de uno mismo y la disciplina que se tenga.

¿Cómo fue su experiencia con la fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

La amabilidad con la que te atienden los encargados en un gran valor, realmente me asesoraron con mucha paciencia.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Actualmente, para alguien que trabaja, poder estudiar a distancia es lo mejor que te puede pasar. La mayoría tenemos compromisos o trabajos que ocupan casi todo el día, y, al mismo tiempo, es obvio que es necesario seguir formándose de manera continua. Me parece también una ventaja fascinante que no esperaba el poder trabajar con alumnos de otros países, ese intercambio cultural es muy enriquecedor. El único problema es que no se interactúa en persona con ellos y eso me da pena.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Sí, los contenidos de la Maestría son excelentes, y los profesores siempre respondieron y me ayudaron mucho.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Lo que más destacaría es la posibilidad de crecer profesionalmente, pero pudiendo organizar el tiempo de estudio y compaginarlo con la actividad laboral.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, eso es algo que destacaría también. Aunque elegí esta Maestría después de haber analizado sus contenidos y ya sabía que debería ser capaz de usarla en mi carrera profesional.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Sí, no tengo nada específico en mente, pero como comenté anteriormente espero que me ayude a evolucionar en mi lugar de trabajo.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Totalmente, de hecho ya lo hice.