Opinión de Rafael de Barros, alumno brasileño becado por FUNIBER

Opinión de Rafael de Barros, alumno brasileño becado por FUNIBER

Rafael Luiz de Barros es un alumno brasileño becado por FUNIBER que estudió la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información, que titula la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). Rafael sigue formándose de manera continua y es un estudiante habitual de enseñanzas online, por lo que sabía qué esperar cuando se unió a la comunidad de FUNIBER.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la fundación?

Busqué formaciones a distancia en internet y encontré la web de FUNIBER en Brasil. A partir de ahí miré los contenidos y me pareció que la maestría se ajustaba a lo que buscaba.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

La verdad es que fueron dos cosas; la posibilidad de hacerlo online y lo fácil que fue matricularme, tuve que hacer muy poco papeleo y fue muy sencillo.

¿Cómo fue su experiencia con la fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

La verdad es que todo me fue muy bien mientras cursé la maestría, y todas las cuestiones administrativas las solucioné siempre en los plazos esperados. El personal de FUNIBER Brasil me ayudó mucho.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia?

Ya tenía experiencia en educación online y sabía más o menos qué esperar. Me gusta esta modalidad de estudios, ya que la flexibilidad horaria es una gran ventaja para mí. No tuve dificultades para seguir trabajando y finalizar la maestría al mismo tiempo.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Interactué poco con los profesores, ya que los contenidos disponibles online fueron siempre excelentes y más que suficientes para asimilar el contenido. Pese a eso, siempre que hablé con ellos fueron de ayuda y me permitieron actualizar contenidos de los materiales.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

La facilidad de acceso a todo el material y a la ejecución de los exámenes y pruebas. Disfruté mucho los materiales adicionales para ampliar y complementar lo que aprendía.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

No tanto como hubiera deseado, ya que la situación económica de Brasil no me ha permitido evolucionar en mi carrera como esperaba. A pesar de eso, debo decir que he podido aplicar lo aprendido también en el ámbito personal.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Sí, espero poder ser profesor universitario en formaciones de grado y posgrado.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Sí, pero hay que ir con cuidado, ya que es necesario disciplina. Por esa razón no sería el mejor método para personas poco organizadas o que necesitan que les controlen.