Opinión de Natalia Aceituno, alumna chilena becada por FUNIBER

Opinión de Natalia Aceituno, alumna chilena becada por FUNIBER

Natalia Andrea Aceituno es una alumna becada por FUNIBER de Santiago de Chile que cursó la Especialización en Alimentación y Dietética Clínica. Natalia es nutricionista y buscaba una formación que le permitiera actualizar y ampliar conocimientos para casos de enfermedad en los que la dieta pueda tener un rol en la curación e, incluso, en la prevención.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la fundación?

Varias amigas nutricionistas me recomendaron las formaciones en el ámbito de la Nutrición, siempre me decían que los contenidos eran profundos y de calidad.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

Consulté opiniones en internet y también pregunté sobre FUNIBER a las amigas que me la recomendaron. Todo el mundo me decía que la Fundación era de fiar y que en el ámbito de la Nutrición había excelentes docentes que daban mucho apoyo a los estudiantes.

¿Cómo fue su experiencia con la fundación? ¿Se sintió apoyada y respaldada en sus estudios?

La experiencia fue buena, pude completar los estudios y en todo momento me sentí apoyada pese a la distancia y a que el contacto con los docentes era a través del correo.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

La comodidad horaria hizo que fuera una buena experiencia, y con disciplina creo que es un buen sistema de aprendizaje. La verdad es que no le veo inconvenientes, no me resultó duro finalizar mis estudios.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Sí, las cumplieron, sin duda. Aprendí mucho de los contenidos y también de las interacciones con los profesores.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Disfruté especialmente la interacción con mis compañeros de clase que, en este caso, resultaron ser nutricionistas de todo el mundo. Muy enriquecedor.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, por suerte los pude ir aplicando en mi día a día laboral.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Sí, esa era mi gran motivación para cursar la Especialización. Ahora soy una nutricionista mejor y espero seguir evolucionando.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Sí, definitivamente, como he dicho antes, fue una buena experiencia y me gustaría que otras personas de mi entorno pudieran vivir algo similar.