Opinión de Esteban Espeleta, alumno de la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos patrocinada por FUNIBER

Opinión de Esteban Espeleta, alumno de la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos patrocinada por FUNIBER

Esteban Espeleta, alumno de Costa Rica becado por FUNIBER de la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos, opina acerca de su experiencia estudiando a distancia

Esteban, originario de San José (Costa Rica), es Licenciado en Dirección de Empresas por la Universidad de Costa Rica. Actualmente reside en Hong Kong, y es el Director de Transformación de Operaciones del Grupo Financiero TMF. Tiene una Maestría en Comercio Internacional por la Universidad de Shanghai (China) y, además, cuenta con la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos que patrocina FUNIBER, con titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México).

Conversamos con el alumno de Costa Rica para conocer su experiencia estudiando a distancia:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos patrocinada por FUNIBER?

Era conveniente. La idea de estudiar de forma remota y a mi propio ritmo fue el principal motivador. La estructura e inflexibilidad de un programa tradicional ya no se ajustaba a mis necesidades laborales y familiares.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

El contenido del programa se ajusta a estándares internacionales bien establecidos como el Project Management Institute.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

Los profesores fueron muy responsables y puntuales. No tuve nunca contratiempos en general. Los profesores tienen buenos niveles de conocimiento y empatía por las distintas circunstancias de los estudiantes. El programa de estudios en general era muy bueno, bien estructurado y secuenciado. Los contenidos relacionados a sistemas de información están un poco desactualizados, pero ha de ser difícil de mantener al día dada la rapidez con la que ocurren cambios en esta rama.

Como Licenciado en Dirección de Empresas ¿Qué te ha aportado cursar la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos patrocinada por FUNIBER?

Definitivamente ha hecho más atractiva mi hoja de vida. Al mismo tiempo, ha dado más integridad y perspectiva a mis decisiones durante la gestión de proyectos. Es muy positivo darse la oportunidad de mirar el plano en toda su dimensión teórica antes de estructurar e implementar proyectos; es la mejor forma de evitar problemas futuros.

Como Director de Negocio en TMF Group ¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

Mi día a día es diseñar y gestionar proyectos de transformación de operaciones. Desde el reemplazo de plataformas tecnológicas hasta proyectos de mejora continua. Así que todos los días puedo poner en práctica mis conocimientos.

¿Qué le dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Es una buena opción para personas que ya tienen conocimientos base y desean formalizar y expandir en ese conocimiento. Es, además, una muy buena alternativa para personas con agendas y compromisos rígidos. Te debe gustar leer y buscar soluciones por tu propia cuenta. Es una alternativa muy conveniente para personas con altos niveles de independencia y compromiso.

Enlaces relacionados: