Opinión de Leonel Serrano, alumno de la Especialización en Auditoría patrocinada por FUNIBER

Opinión de Leonel Serrano, alumno de la Especialización en Auditoría patrocinada por FUNIBER

Leonel Serrano, alumno de Bolivia becado por FUNIBER de la Especialización en Auditoría, opina acerca de su experiencia estudiando a distancia

Leonel, originario de Santa Cruz (Bolivia), es Licenciado en Auditoría Financiera por la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (UTEPSA). También, tiene la Especialización en Auditoría patrocinada por FUNIBER, con titulación por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Actualmente, el alumno de Bolivia trabaja en el área de Auditoría Interna en Sofía, compañía especializada en las producción agrícola.

¿Por qué decidiste cursar la Especialización en Auditoría patrocinada por FUNIBER?

En la vida laboral hay que estar actualizado y estar constantemente capacitándose, es  por eso que decidí buscar algún curso, especialización o diplomado para obtener conocimientos y mejorar en el área que estoy ejerciendo.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Especialización? ¿Qué destacarías?

Lo bueno de la especialización es que está enfocada al tema, teniendo una introducción, donde nos da un vistazo general de lo que se verá en la unidad a estudiar.

Otra cosa sobresaliente es que nos muestran el origen de cómo se crearon las leyes o los métodos que se están empleando actualmente, de manera resumida pero resaltando lo más destacable de los hechos.

Lo que más me gusto es la facilidad para entrar en la plataforma, teniendo la libertad de adecuarse a las comodidades de los alumnos, y ver las unidades de estudio cuando uno lo requiera.

¿Qué opinas de los profesores de la Especialización? ¿Y del programa de estudios?

De los profesores que hice mis consultas me atendieron de la mejor forma, me respondieron bien, de manera objetiva y entendible.

El programa de estudio está bien estructurado, porque a medida que van avanzando los cursos ya tienes referencia del tema anterior y teniendo los conocimientos se hace más fácil y entendible el nuevo tema que se está estudiando.

Como Licenciado en Auditoría Financiera ¿Qué te ha aportado la Especialización en Auditoría patrocinada por FUNIBER?

Más que todo el conocimiento de las leyes y normas internacionales de contabilidad y auditoría, ya que en todo el curso se hace referencia a que ley o norma se está aplicando, poder ampliar los conocimientos de control interno, finanzas, costos, planificación y administración.

¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

Me ha ayudado en mucho, ya que tengo que realizar informes de auditoría, memorándums de planificaciones de auditoria, analizar cuentas contables, realizar prueba de controles en las áreas auditadas, y el curso me dio las herramientas para poder realizar muy bien mi trabajo.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Que es una buena experiencia, ya que el contenido es directamente relacionado con el área de estudio, con ejemplos claros y entendibles.

El acceso a la plataforma es sencillo y no hay restricciones en horarios, ya que se puede entrar a la hora que uno tenga tiempo.

Enlaces relacionados: