Opinión de Laura Andere, alumna de la Especialización en Coaching de FUNIBER

Opinión de Laura Andere, alumna de la Especialización en Coaching de FUNIBER

Laura Andere, alumna de México becada por FUNIBER de la Especialización en Coaching, da su opinión acerca de su experiencia estudiando a distancia con FUNIBER

“Estudiar a distancia para alcanzar un sueño”

Hoy por hoy, cuanta mayor preparación a nivel de formación profesional, mayor es la oportunidad de crecimiento en el mercado laboral y personal.  Esta es una razón primordial por la que muchas personas buscamos las mejores alternativas de estudio, en las que podamos combinar, tiempo, distancia, inversión, y que equilibradamente podamos sostener de una forma continua nuestro propósito hasta llegar a la culminación.

Partiendo de esto, quiero contar mi experiencia de estudio a distancia al haberme encontrado con FUNIBER.  Fundación a la cual agradezco anticipadamente, la oportunidad que se me ofrecer para poder pertenecer a ésta.

En primer lugar, la atención y servicio por parte de la coordinación de FUNIBER, que me dieron apoyo para todo el proceso de tramitación administrativa, fue extraordinaria, en mi opinión.

Por otro lado, ahora que he cursado 5 materias de 11 que forman la Especialización en Coaching de FUNIBER, puedo decir que el profesorado cuenta con todas las competencias y conocimientos que hacen de esta aventura, una de mucho valor; el compañerismo que existe, a pesar de que nos encontramos todos en distintas localidades, es impresionante, pues existe un compromiso y apoyo entre todos que agrega un “plus” como parte de la experiencia de estudio, y la plataforma virtual es verdaderamente amigable.

Soy Licenciada en Administración de Empresas y soy Auditor Interno para una empresa constructora TECHINT E&C; me desempeño como Analista Senior en Materia de Seguridad y Medio Ambiente. Dentro de mis retos profesionales, FUNIBER me está dando la oportunidad de adentrarme más a la participación en cuanto a Coaching se refiere, para la aplicación estratégica como parte de nuestro Sistema Preventivo de Gestión, el poder dirigir grupos multidisciplinarios en función a prevención de riesgos, y lograr el compromiso con la seguridad de todos los colaboradores, entre otros.

Adicionalmente, los estudios de FUNIBER me proveen las herramientas y competencias necesarias para que a la par con mi trayectoria laboral, tenga en mente el abrir un campo de acción en mi vida personal con un proyecto que ya está empezando a trabajarse – una escuela de Coaching para Niños Triunfadores – enfocada principalmente en trabajar sobre el PNL con niños de entre 6 y 15 años, para lograr que adquieran esa autoestima que es primordial para su desarrollo y aprendan a manejar sus emociones a través de talleres de distintas índoles, donde trabajaremos conjuntamente con padres de familia, para enfocarnos de forma personalizada al crecimiento de cada pequeño a través de sesiones de coaching para padres de familia.

Este reto y experiencia de estudio con FUNIBER es simplemente cuestión de decisión propia, está al alcance de cualquier persona con el ímpetu y las ganas de salir adelante y crecer en todos aspectos.

Gracias a FUNIBER, hoy puedo decir que estoy cumpliendo uno de mis mayores sueños, mi preparación como Coach y con esto poder apoyar al logro de los sueños de muchas personas. Además, como mamá soltera a cargo de dos hijas, ha sido mucho más satisfactorio para mí poder ahora transmitir esta experiencia a mis dos amores; y hacerlas partícipes del esfuerzo, del compromiso y de la pasión por lo que a uno le gusta.

En mi opinión, el estudio a distancia se te vuelve una forma de vida, que además se disfruta plenamente.

¡Gracias FUNIBER!

Enlaces relacionados: