Opinión de Andrés Alberto Alvarado, alumno de la Maestría en Dirección Estratégica de FUNIBER

Opinión de Andrés Alberto Alvarado, alumno de la Maestría en Dirección Estratégica de FUNIBER

Andrés Alberto Alvarado, alumno de Panamá becado por FUNIBER de la Maestría en Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud, explica su experiencia con la educación a distancia

Como joven profesional y emprendedor, tengo convicciones de que la educación es la herramienta que impulsa la transformación a nivel mundial y me siento motivado a recibir tal educación y expandir mis conocimientos sin límites.

Mi interés por acercarme a las instalaciones de FUNIBER en mi país Panamá nace debido a que fui informado por colegas y otros profesionales, que trabajan en áreas aledañas al ámbito de la salud, de las diferentes opciones de becas a la excelencia y titulaciones que ofrecía la Fundación Universitaria Iberoamericana. Cabe destacar, que desde este primer acercamiento fui muy bien informado y recibido con la calidez y amabilidad esperada parte del personal administrativo de FUNIBER.

Particularmente, después de conocer la oferta académica que se me ofrecía me pareció genial poder adquirir mediante el modelo de educación a distancia una titulación internacional en Maestría en Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud, la cual no forma parte hasta el momento de las diferentes ofertas académicas en universidades locales de Panamá, por su orientación específica en el área de la salud. De este modo, vi esta como una oportunidad de crecer profesionalmente, además de recibir el beneficio de una beca, cubriendo prácticamente la totalidad del costo, y poder realizar estos estudios en la comodidad de mi hogar y aún más importante, cerca de mi familia. En definitiva, ¡no podía dejar pasar esta gran oportunidad que me ofrecía FUNIBER!

Estudiar a distancia con FUNIBER

Ingresé formalmente al programa como estudiante de Maestría y desde el momento que visité la plataforma virtual pude experimentar la facilidad con la que ingreso a las asignaturas, foros, exámenes, documentación de apoyo, artículos, etc. Además, conocí compañeros de muchas nacionalidades y fue notorio que son personas muy acertadamente seleccionadas y que aportan experiencias y conocimientos muy valiosos desde el punto de vista y realidad vivida en sus países de origen. De igual manera, es de mi agrado conocer a los tutores que llevan cada asignatura ya que presentan una formación académica de altura y acorde con las exigencias que se requiere para un docente de talla internacional. También, destaco la disposición por parte de los docentes para el asesoramiento continuo y apoyo en resolver dudas e inquietudes de los estudiantes de manera grupal y personalizada.

Hasta el momento es muy gratificante para mí haber adquirido gran cantidad de conocimientos, los cuales he podido aplicar en la institución de salud donde trabajo. Y sigo afirmando cada día más mis aspiraciones de contribuir al cambio y mejoramiento del sistema de salud público de mi país; enfocándome a la realidad, necesidad y panorama interno que vivimos.

Por último, tengo que resaltar una de las visiones que comparte FUNIBER y que para mí aporta un legado para sus estudiantes, y es que promueve cambios en nuestra personalidad permitiéndonos visualizar y posicionar a las personas como el activo más valioso que hay dentro de las organizaciones a las cuales pertenecemos en nuestros diferentes países.

FUNIBER, una oportunidad de educación virtual para el desarrollo humano y profesional

Enlaces relacionados: